joaquin macias iu extrema

Unidas por Extremadura lamenta que el PSOE pierda la oportunidad de lograr una educación de excelencia en la región bajando las ratios de los centros educativos públicos

  • El diputado Joaquín Macías ha asegurado que la reducción de ratos es una medida efectiva para combatir el fracaso escolar y “debería ser un compromiso con la educación pública”

  • Unidas por Extremadura lamenta que el Partido Socialista pierda la oportunidad de lograr una educación de excelencia en la región bajando las ratios de los centros educativos públicos. En una iniciativa parlamentaria defendida por el diputado Joaquín Macías, la formación ha instado a recuperar la medida de reducción de ratios que se puso en marcha durante la pandemia. “Por desgracia en el curso 2021/2022 volvimos a la realidad prepandémica”, ha dicho Macías.

    El diputado ha defendido que la reducción de las ratios es una medida que no solo es positiva para evitar los contagios de Covid, “sino que además es una medida efectiva para mejorar la educación”. “Reducir las ratios -ha continuado- posibilita una educación individualizada que difícilmente puede darse con otros mecanismos y ayudar a combatir el fracaso escolar”.

    Macías además ha señalado que los centros educativos de las ciudades extremeñas “son muy elevadas y en algunos casos se sobrepasan los límites”. Además, ha explicado que no se puede medir las ratios atiendo a la media de la comunidad “porque las zonas rurales bajan la media”. “No debemos engañarnos”; ha dicho.

    Por último, el diputado ha insistido en que la reducción de las ratios debería ser un compromiso con la educación inclusiva y con la igualdad de oportunidades. “Una educación que acompañe a cada persona a desarrollarse de forma plena, sin que nadie quede atrás”, ha dicho.