unidas podemos

Unidas Por Extremadura pide al gobierno de Vara más medios y personal para los centros del SEPAD

Los diputados Joaquín Macías e Irene de Miguel han secundando la concentración que los trabajadores de la residencia de mayores de El Padro de Mérida, que protestan por la falta de medios y personal que sufren

Los diputados de Unidas Por Extremadura, Joaquín Macías e Irene de Miguel, han secundado la concentración del personal del SEPAD que este miércoles han protagonizado una protesta a las puertas de la Residencia de Mayores de El Prado, de Mérida, para alertar sobre la falta de medios técnicos y humanos en los centros del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia.

Macías ha asegurado que estos problemas se están produciendo en varias residencias extremeñas donde “hay falta de personal de auxiliar de enfermería, limpiadores y enfermeros”. “A muchos trabajadores -ha continuado- se les adeudan muchas horas, porque no se están pagando, y porque se están sustituyendo por días que no se puede coger porque no hay personal”.

El diputado de Unidas Por Extremadura ha afirmado que se están constatando una falta importante de medios y problemas en infraestructuras, como precisamente la de El Prado, “que no está adaptado para atender a personas dependientes”.

Ante todo esto, Macías ha pedido al gobierno de Fernández Vara un esfuerzo en financiación, en personal y en planificación porque esta carencia de medios “está afectando al eslabón más débil, que precisamente en este caso es el personal de auxiliar de enfermería y de limpieza, que no llegan a más”.