Uno de los quirófanos del Hospital Virgen de la Montaña, en funcionamiento

Comparte en redes sociales

El consejero José maría vergeles ha explicado que los análisis efectuados sobre gérmenes en los filtros de entrada de aire de este espacio de quirófano han sido negativos.

Además, ha añadido que se está trabajando en el resto de los quirófanos y calcula que se podrán abrir el próximo lunes para las intervenciones programadas, con lo que se habrá conseguido “la normalidad completa”.

El consejero ha expresado su agradecimiento a los profesionales, tanto sanitarios como de los servicios de limpieza, y a los familiares y pacientes, a los que ha pedido disculpas por los trastornos que se han producido, que se ha intentado que sean los menos posible.

En este sentido, se ha alegrado de la comprensión de la ciudadanía y de pacientes y familiares “ya, que pese a lo aparatoso del incendio, se ha sido capaz en tiempo récord de abrir las urgencias y quirófanos”.

Vergeles ha indicado que incidentes de este tipo ponen el énfasis en que se necesita abrir cuanto antes “y tan pronto como esté la primera fase” el nuevo hospital.

En cuanto a las declaraciones de la alcalde de Cáceres, Elena Nevado, que ha reclamado un mayor compromiso de la Junta con las inversiones sanitarias en la ciudad, el consejero ha indicado que “no puede decir eso una persona que sabe que lo que se está haciendo es un hospital nuevo.

“No puede haber mayor compromiso de la Junta que hacer un hospital nuevo”, ha dicho Vergeles, que critica que se aproveche este tipo de incidentes “para intentar que se ponga mas énfasis en el mantenimiento cuando ha habido cuatro años en los que no se ha hecho ninguna”.

Vergeles ha reiterado que en los cuatro años de gobierno del PP no hubo inversión en materia preventiva en ninguno de los dos hospitales y se paralizó el nuevo y ha criticado que “ahora se tenga que escuchar a responsables políticos del mismo partido que reclamen mas inversiones en la ciudad cuando saben que estamos acelerando las inversiones y también en mantenimiento preventivo”.

“Nosotros a lo nuestro, a nuestra hoja de ruta, que es terminar cuanto antes la primera fase”, ha aseverado


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.