Digital Extremadura

Unos cien jubilados se manifiestan para pedir la revalorización de las pensiones en Cáceres

CÁCERES
Comparte en redes sociales

La protesta, convocada en otras ciudades españolas, ha tenido lugar en las escalinatas del edificio consistorial, en la Plaza Mayor, y ha coincidido con la visita a la ciudad del ministro de Justicia, Rafael Catalá, al que algunos manifestantes han increpado pidiéndole que el Gobierno cumpla con la subida de las pensiones.

Uno de los participantes en la manifestación ha señalado que el objetivo es defender «unas pensiones dignas», que se revaloricen conforme a la subida del IPC y se recupere la pérdida de poder adquisitivo desde 2011, además de que se elimine el copago farmacéutico, entre otras reivindicaciones.

Asimismo, consideran que la subida propuesta por el Gobierno del 0,25 por ciento es «injusta», al tiempo que han mostrado su preocupación por el futuro del sistema público de pensiones. Así, al grito de «los jóvenes de hoy serán mayores mañana», los participantes quieren llamar también la atención sobre el futuro de las pensiones y han criticado que el Gobierno fomente los planes privados.

Los manifestantes, que han proferido gritos de «no nos mires, únete», han despertado la curiosidad de algunos turistas asiáticos que han aprovechado para hacer fotos de la protesta.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *