UPA-UCE prevé una pésima campaña de la cereza

Comparte en redes sociales

A través de un comunicado de prensa, UPA-UCE ha afirmado que el principal problema de este cultivo es tener “un seguro agrario inútil”, el cual ha sido denunciado en numerosas ocasiones por esta organización agrariaización.

“Llevamos años reclamando a la Administración que adapte el seguro a las necesidades del campo, pero no terminan de escucharnos”, han apuntado desd esta organización agraria.

Según UPA-UCE, el seguro “debería adaptarse a las características de las explotaciones de las comarcas, cuyos marcos de plantación son más amplios y con unos rendimientos por árbol superiores a los establecidos por Agroseguro”.

Por otra parte, las altas temperaturas también contribuyeron a una reducción del calibre de los frutos, así como a la maduración de gran parte de la cosecha en un período de tiempo reducido, “por lo que el mercado se saturó y los precios cayeron”.

Debido a esto, “una parte de la producción no fue recolectada ya que resultaba económicamente inviable para los productores”, han lamentado desde UPA-UCE.

Como colofón a esta “lista negra”, UPA-UCE ha añadido que este año se ha producido “una inexplicables escasez de jornaleros”. “La consecuencia de todo ello es un varapalo para el corazón de la economía del Valle del Jerte, la Vera, el Valle del Ambroz y Las Hurdes”, han lamentado.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.