USO exige la implantación del teletrabajo en el Ayuntamiento de Badajoz ante la situación de emergencia sanitaria que se vive en la ciudad.

Comparte en redes sociales

Ante la actual situación que se vive en la ciudad de Badajoz en relación a la crisis sanitaria por el Covid-19, situación que lejos de mejorar parece agravarse, USO exige al Gobierno Municipal que se vuelva a activar el sistema de teletrabajo por turnos en los Servicios Generales a fin de garantizar al máximo la protección de los Empleados Públicos de este Ayuntamiento, así como la de sus familiares y contactos directos.

En este sentido, no cabría la excusa por parte del Gobierno Municipal de falta de medios o infraestructuras, máxime cuando se permitió el lujo incluso de perder 430.000 € de Fondos Adicionales que podían haber sido destinados para dicho fin, por lo que los Empleados Públicos NO deberían ahora pagar la falta de planificación y modernización administrativa de nuestro Ayuntamiento.

USO considera necesario, a la vista de las actuales circunstancias sanitarias, implantar con carácter de urgencia el teletrabajo, atendiendo a los preocupantes índices de contagios y a la saturación de Salud Pública y déficit de rastreadores. Ni el Alcalde, ni la Concejala de Prevención, están en disposición de aumentar el riesgo para la salud de los trabajadores del Ayto. de Badajoz, ya expuestos de por si ante la falta de adopción de medidas más contundentes por parte de las autoridades sanitarias y el Gobierno Autonómico.

Existe la posibilidad de conectar hasta 300 ordenadores por control remoto para poder llevar a cabo el trabajo diario de todos aquellos servicios que permitan acometerlo, así como volver a establecer turnos de trabajo de igual forma que se hiciera ya en el primer Estado de Alarma que se decretó en marzo de 2020. USO considera que no caben excusas para no implantar el teletrabajo en el Ayto. de Badajoz, ni mucho menos que se trate de utilizar la inexistencia de un Reglamento de funcionamiento de Teletrabajo, ya que tiempo han tenido a lo largo de este último año para haberlo aprobado, como han hecho otras administraciones de nuestra Comunidad Autónoma.

USO consideraría una auténtica irresponsabilidad que el Alcalde hubiera cerrado las instalaciones deportivas municipales, además de haber hecho un llamamiento al “autoconfinamiento” de la ciudadanía, o que su Concejala de Policía esté por otra parte solicitando que se adelante el toque de queda a las 20:00 horas, y que sin embargo no se implantara el Teletrabajo en los Servicios Municipales donde fuera factible hacerlo.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.