Vacunadas por error 94 trabajadores esenciales menores de 60 años con AstraZeneca en lugar de Pfizer o Moderna, en Cáceres

Comparte en redes sociales

El SES investiga el origen del error que ha recaído en un grupo de trabajadores esenciales, Hay profesores, policías y bomberos.

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha abierto una investigación para determinar el origen del error por el que este pasado miércoles se vacunó a 94 personas menores de 60 años con la vacuna de AstraZeneca en el Palacio de Congresos de Cáceres, a las que pide tranquilidad.

Así lo ha destacado el gerente del Área de Salud de Cáceres, David Zambrano, quien en declaraciones a los medios de comunicación ha calificado de “incidente aislado” lo ocurrido con estos 94 trabajadores esenciales menores de 60 años, a los que ha pedido disculpas por este hecho que ha calificado de “puntual”

Según ha relatado, estas 94 personas tendrían que haber sido vacunadas con Moderna, pero sin embargo “a última hora en los sistemas de chequeo, al ver los viales”, los profesionales del equipo de vacunación se dieron cuenta del error.

Por este motivo, Zambrano ha querido dar las gracias a los profesionales sanitarios de los equipos de vacunación, por su “labor diaria” así como por que fueron ellos los que “a través del sistema de chequeo y de seguridad se dieron cuenta de este incidente e hicieron que no se produjeran más afectados”.

Ante esta situación, el Servicio Extremeño de Salud ha trasladado al Ministerio de Sanidad lo ocurrido, y ha abierto una investigación a través de sus protocolos.

Zambrano ha apuntado que de las 1.500 personas que fueron vacunadas este pasado miércoles en el Palacio de Congresos de Cáceres, el error afectó a 94 personas que “están completamente localizadas”, y con las que el SES se ha puesto en contacto a lo largo de este jueves para realizarles un seguimiento durante la próxima semana.

El director del área de Salud de Cáceres les ha llamado a la tranquilidad ya que aunque esta vacuna ahora mismo no se está administrando a menores de 60 años, “su ficha técnica indica que se puede administrar a partir de los 18 años y cualquier edad”.

En ese sentido, ha recordado que estas personas vacunadas este pasado miércoles con AstraZeneca, todos ellos trabajadores esenciales comodocentes, policías o bomberos, tienen compañeros a los que hace un mes se les vacunó con esta misma marca “antes de que el ministerio paralizara la vacunación”.

Por tanto, estas 94 personas pasan a engrosar el grupo de aquellos trabajadores esenciales que fueron vacunados hace unas semanas con la primera dosis de AstraZeneca, y sobre los que el Ministerio de Sanidad está pendiente de decidir si administrar la segunda dosis de esa misma marca o de otra vacuna.

FUENTE: COPE EXTREMADURA


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.