Este pasado fin de semana, el Teatro Romano de Mérida ha acogido en su escenario a dos artistas distintos pero con un nexo común: la conexión con el público, tan diverso como ellos. La malagueña Vanessa Martin el viernes y el italiano de TurínUmberto Tozzi, el sábado.

Vanesa Martín : “Tendría, por ley, que venir a cantar cada año”
Vanesa Martín no defraudó. Su entrega, desde el principio. Sus halagos al teatro, constantes. Habló de su construcción y de su la perfecta acústica del recinto donde “se puede cantar sin micrófono” y llegó incluso a pedir una ley “para volver a cantar cada año”.
Aunque la malagueña eligió el tema “Me equivoqué” para empezar el show, las sensaciones entre el público fueron espectaculares desde el primer minuto y la propia artista se sintió como en casa. No fue una equivocación, sino todo un acierto.

Vanesa Martín hacía parada en el bimilenario monumento emeritense con su gira “Todas las mujeres que habitan en mí”, nominada al mejor tour nacional de este año. Este último trabajo, protagonista durante el recital, lo fue intercalando con temas de otros discos y que igualmente fueron cantadas por el público.
Umberto Tozzi : » Una noche estupenda en la piccola Roma «
“Una noche estupenda”. Así definió Umberto Tozzi, el que probablemente es el cantante italiano más internacional, la velada de anoche en el Stone& Music Festival y ello pese a que durante toda la jornada los modelos meteorológicos presagiaban lluvia sobre la ciudad.
Fue una hora y media de concierto en la que Tozzi hizo un paseo por su amplía discografía, enamorando armoniosa y melódicamente a todos los asistentes. De principio a fin el público se entregó con cada canción que el italiano preparó para su espectáculo, uno de los pocos que el artista ha concedido en España en este 2019.

‘Il grido’, una de sus canciones preferidas, según confesó una de las veces que se dirigió al público, ‘Io camminerò’ ‘Gente de Mare’ ‘Tu’ o ‘Gloria’ -estos últimos quizás de los más conocidos para el público español- fueron algunos de los temas, todos ellos recogidos en su último trabajo ‘The Best of Umberto Tozzi’, que el artista puso sobre la escena del Teatro Romano “tan bellísimo y parecido a algunos de los de mi Italia”, argumentó el italiano al recoger la estatua S& M de la mano de Francisco de Jesús Valverde, presidente de Placeat-Plena Inclusión Plasencia.
Fuente: Comunicación Stone&Music.






