La nueva temporada 2025/2026 de la Primera Federación llega con una innovación destacada que afectará directamente al Cacereño y el Mérida: FVS (Football Video Support), una versión más sencilla y económica del VAR. Esta tecnología se estrena en la categoría y en España con el objetivo de aumentar la justicia deportiva sin elevar de forma excesiva los costes para los clubes.
El sistema permitirá a cada entrenador solicitar dos revisiones por partido, a través de unas tarjetas de las que cada entrenador dispondrá. Si tras la revisión el árbitro le da la razón al técnico, conservará la tarjeta para usarla nuevamente. Si no, la perderá. La revisión solo se podrá solicitar en cuatro tipos de jugadas claves: acciones de gol, penaltis, taretas rojas directas y errores de identidad de jugadores.
A diferencia del VAR, el árbitro principal solo revisará las jugadas si el cuerpo técnico solicita de forma expresa la revisión de la jugada. No se trata, por tanto, de un sistema automático, sino de una herramienta a demanda de los equipos.
El uso del FVS marca un antes y un después en la categoría, que sigue haciéndose más profesional, más moderna y más justa. La medida ha sido bien recibida por los diferentes equipos.