vara

Vara dice adiós como diputado a la Asamblea de Extremadura

DESTACADAEXTREMADURA
Comparte en redes sociales

Mérida- Guillermo Fernández Vara, el expresidente de la Junta de Extremadura, ha anunciado su renuncia al acta de diputado en la Asamblea regional, marcando el fin de una era de 21 años de servicio público a la región extremeña.

La renuncia, que se presentó oficialmente en el registro de la Cámara legislativa extremeña, se efectuará tras la sesión plenaria de este jueves. Este acto simboliza el fin de un compromiso que Fernández Vara ha mantenido con fervor, dedicando su carrera al progreso y bienestar de Extremadura y al Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

El PSOE de Extremadura y el Grupo Socialista han expresado su gratitud hacia Fernández Vara por su destacada labor, especialmente durante su mandato como presidente de la Junta entre 2015 y 2023. Su gestión ha sido fundamental para alcanzar niveles de desarrollo y progreso sin precedentes en la región, consolidando a Extremadura en el ámbito nacional e internacional.

Nacido en Olivenza, Fernández Vara también ha desempeñado un papel importante en el Senado, donde ocupa la vicepresidencia segunda. Sin embargo, en los últimos tiempos, se ha distanciado de la vida política para concentrarse en su salud, tras ser diagnosticado con un tumor estomacal.

El último acto público de Fernández Vara fue el 23 de marzo, durante el Congreso Regional del PSOE, donde Miguel Ángel Gallardo fue elegido como su sucesor al frente del partido en Extremadura. Su aparición, después de un tiempo alejado por motivos de salud, fue recibida con una ovación emotiva y prolongada, reflejo del respeto y cariño que le profesa la comunidad política y la sociedad extremeña.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *