Vara: “El primer corredor que se debería haber hecho es el que une Madrid con Lisboa”

Comparte en redes sociales

“Defiendo los corredores que unen otras partes de España porque son necesarios y son positivos pero que ello no sea sobre las espaldas de los recursos que tienen que llegar a la comunidad”, recalca Fernández Vara.

Asimismo, ha manifestado que  “el primer corredor que se debería haber hecho es el Corredor que une Madrid con Lisboa” y que nadie duda en España que la infraestructuira ferroviaria en Extremadura es fundamental.

Además de espetar que el Corredor del Sudoeste Ibérico seguirá siendo protagonista en los próximos meses , ha insistido en que se seguirá exigiendo que el desarrollo del ferrocarril se cumpla porque “a finales de 2019 estarán terminadas las obras del corredor extremeño hasta Oropesa y que en el año 2020 estará electrificado”.

Respecto a los apoyos de empresarios a favor del Corredor Mediterráneo, Fernández Vara ha indicado que no tiene que comentar nada sobre ello y que cada uno haga lo que quiera ” ya que vivimos en un país libre”.

En el caso de Extremadura, este jueves pasado, Tomás Sánchez, el presidente de la asociación de empresarios exremeños CAR-EX, que aglutina a más de ochenta ubicados en la región y fuera de la misma pero procedentes de ella, ha insistido en la importancia que tiene  en la actualidad todo lo que circunda alrededor del vehículo eléctrico en Extremadura, con motivo del II Encuentro Ibérico del Sudoeste Ibérico a celebrar en Badajoz los próximos días 11,12 y 13 de octubre, siendo  una oportunidad para aglutinar a instituciones y empresas implicadas en dicho sector, ya que la ciudad extremeñava a ser la referente del Sudoeste europeo,con la pretensión de que sea el leiv motiv para el pretendido desarrollo económico y tecnológico en el Eje 16, París-Toulusse–Canfranc-Madrid-Badajoz-Lisboa, proyecto en el que CAR-EX está trabajando desde hace tiempo, en el convencimiento de que en dicho recorrido está el auténtico impulso de Extremadura.

 


Comparte en redes sociales

Una respuesta a “Vara: “El primer corredor que se debería haber hecho es el que une Madrid con Lisboa””

  1. Hay que tener poca vergüenza para que después de malgobernar la comunidad durante casi todo el período de democracia en que vivimos no hayais sido capazes, teniendo en Madrid a gobiernos de vuestra cuerda, de una cosa tan simple y necesaria como unir las dos capitales ibéricas. Demagogo!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.