Guillermo Fernández Vara, secretario general del PSOE de Extremadura, ha afirmado este lunes que el partido es “un proyecto colectivo, equilibrado y comprometido en el que, desde el socialismo, llamamos a la conciencia de la sociedad para hacerla más justa”. Así lo ha declarado Fernández Vara en su primera rueda de prensa tras ser proclamado ayer de nuevo secretario general de los socialistas extremeños durante los próximos cuatro años.
El recién reelegido secretario general socialista ha dado las gracias a los militantes del partido y ha afirmado que “mi agradecimiento es eterno a este partido, a su militancia, hoy siento una grandísima responsabilidad, más que cuando fui elegido por primera vez en 2008”. En ese sentido, el secretario general socialista ha reconocido que el momento por el que atraviesa Extremadura y el PSOE es “histórico” con unas oportunidades que nunca antes se habían dado y ha señalado que el reto hoy es entender que “la situación es compleja porque los principios de igualdad, libertad y solidaridad tienen en estos momentos otros nombres como ecologismo, feminismo y diversidad ante los que hay que dar respuestas claras desde la izquierda”.
A pregunta de los periodistas, y en referencia al nuevo modelo de financiación autonómica, Fernández Vara ha señalado que “antes de nada tenemos que definir qué país queremos y, luego, ver cómo lo pagamos. Por ejemplo, pensemos que sistema sanitario queremos con medicinas de primera generación y luego, cómo pagamos eso”.