Vergeles:las obras en el Materno darán mayor calidad de vida a los ingresados

Comparte en redes sociales

En declaraciones a los medios antes de inaugurar en Mérida una jornada de prevención de adicciones, ha señalado que una de las actuaciones es para la adaptación de la unidad de Oncohematología Pediátrica y la otra la ampliación de las instalaciones de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Pediátrica.

Vergeles ha asegurado que la referida a la primera actuación está bastante avanzada, gracias a lo cual ha sido posible hacer frente a la ampliación de la UCI pediátrica.

Esta ampliación tiene como objetivo permitir el acompañamiento de los niños que estaban ingresados en la UCI pediátrica por parte de sus padres, algo que “reclamaban las encuestas de satisfacción”.

El consejero ha asegurado que está demostrado que el arraigo afectivo que produce el acompañamiento genera también beneficios para la salud del propio paciente y era una de las “asignaturas pendientes” que tenía la sanidad extremeña.

Así, ha recordado que el espacio del que disponía hasta entonces la UCI pediátrica no permitía el acompañamiento de los padres “por criterios de seguridad y de calidad”.

Vergeles ha afirmado que la reforma, que permitirá a los padres acompañar “durante mucho más tiempo” a sus hijos allí ingresados, se realizará a lo largo del verano porque es cuando menos actividad sanitaria hay.

También ha aseverado que se acometerán reformas en la red de tuberías en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.