VETTEL LE ROBA LA CARTERA A HAMILTON.

Comparte en redes sociales

Empezó la fórmula 1. Se acabaron los tests de pretemporada. Ya sabemos como están todos. Mercedes, Ferrari y Red Bull mandan. McLaren, Haas y Renault están a la zaga. Sí, han leído bien. Haas.

Lo más destacable de este Gran Premio de Australia es la incursión de Haas en los puestos de cabeza. En su tercer año de competición, este equipo carreras-cliente basado en Ferrari ha dado un salto de competitividad tremendo. Si no llega a ser por sus dos horrorosos pits stop hubieran acabado cuarto y quinto. Va a ser un equipo temible. Al tiempo.

Pero vamos a la carrera que estuvo muy entretenida. Se apagan los semáforos y los bólidos pasan las tres primeras curvas sin incidentes. Hamilton lidera seguido por los dos Ferrari y el Haas de Magnussen que adelantó a Verstappen. Sainz pasa noveno y Alonso décimo.

En Melbourne es difícil adelantar. Que se lo digan a Bottas. Tras su accidente de calificación que le mandó a la parte trasera de la salida no tenía posibilidad de prosperar rápidamente en carrera. Todo se decidiría en los boxes y Hamilton estaba solo ante el peligro rojo italiano.

En la vuelta 19 Kimi entra a cambiar neumáticos. A Mercedes le tocaba decidir copiar la táctica en la vuelta siguiente o dejar a Hamilton unas vueltas más en pista. Vettel iba tercero a 7 segundos. Deciden que entre Hamilton. Solo un coche de seguridad en las vueltas siguientes comprometería la victoria del inglés. Y llega el desastre de Haas que junto a la empanada mental de Mercedes propiciaría el feliz desenlace para los italianos.

Vuelta 24 y entra Magnussen. Parece que hacen el cambio sin problemas pero un mecánico hace aspavientos y ordenan al piloto parar media vuelta después. Lo hace en una de las pocas escapatorias existentes en Albert Park. En la vuelta 25 llega al box Grosjean que iba sexto. Cambio rápido y de nuevo gesticulaciones de los mecánicos. Increíble. Otra rueda mal puesta. El francés de Haas para en la segunda recta. Coche de seguridad virtual. Vettel cambia sus zapatos a toda velocidad. Se incorpora. Hamilton viene por la recta principal. Pero no lo hace al cien por cien. Seb sale primero. En Mercedes no le indicaron a Lewis que con Vettel en boxes podía acelerar. Lewis pide explicaciones por radio. Torpeza de Mercedes que dejaba a Ferrari primero y tercero. Bien los italianos en la estrategia y lentos Mercedes en la suya.

Por detrás, Max adelantaba a Fernando sobre la línea limite de los cambios y le obligaron a cederle posición. Debido a esto y al incidente de los Haas, Fernando andaba quinto. Ver para creer. Antes, Fernando había adelantado a Carlos Sainz tras error del madrileño que corrió con problemas estomacales debido a problemas en el suministro de agua de su casco.

ALONSO Y VERSTAPPEN.

En la vuelta 32 se relanza la carrera con Vettel primero, Hamilton segundo y Kimi tercero. Fernando Alonso iba quinto y Carlos Sainz décimo.

Y así terminó la carrera ya que no pasó nada más extraño y como os he contado, adelantar aquí es difícil.

Fernando acabó rodando en tiempos de los mejores y sujetando bien a Max. Su compañero puntuó también. Mejora brutal de McLaren. Mercedes sigue siendo superior aunque no ganó pero su dominio en entrenos los deja como favoritos. Ferrari y Red Bull andan cerca y no dejan margen de error a los alemanes. Haas ha sido una agradable sorpresa en entrenamientos y carrera hasta sus fatales parada en boxes. Williams y Force India tienen mucho que mejorar. Sauber anda por atrás y Toro Rosso que heredó el motor Honda de McLaren acabó con un monoplaza gripado y el otro doblado dos veces.

Fernando y McLaren están de vuelta. Nos espera un mundial precioso.

Próxima estación Baharein.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.