VETTEL PERDIÓ EL SÁBADO.

Hamilton ganó desde la pole. Alonso acabó 7º y Sainz 8º.

0
25

Gran Premio de Singapur de Formula 1, 2.018. Circuito urbano.

Ferrari tiene el mejor bólido de este año pero no lidera ni el mundial de pilotos ni el de constructores. El de pilotos lo encabeza Hamilton porque es muy bueno. El inglés está demostrando el talento que atesora a los mandos de un gran coche que no es el mejor de este mundial. Lewis a madurado mucho en su pilotaje y es capaz de minimizar daños en malas carreras. Y siempre fue un enorme calificador. El de constructores no lo lidera Ferrari por sus errores de estrategia. Ayer en Singapur cometieron uno tremendo.

En Singapur se celebra el gran premio más espectacular del año. De noche y rodeado de esos edificios gigantes, iluminados de muchos colores y culminado con un gran espectáculo pirotécnico. Pero es una carrera urbana en un trazado estrecho, donde adelantar es una misión muy difícil. Es crucial calificar bien el sábado y Vettel no lo hizo. El alemán del equipo rojo realizó el tercer mejor registro. Verstappen quedó segundo y Hamilton primero.

Se apaga el semáforo y Vettel se tira como un poseso a por Verstappen. Adelanta al genio holandés en un gran maniobra pero no puede con Hamilton. Toque por la zona trasera que Fernando Alonso libra milagrosamente. Safety Car.

Al retirarse el coche de seguridad, Hamilton administra una renta de tres a cuatro segundos sobre Vettel. En Ferrari saben que en carrera no van a poder con Lewis y deciden meter a Seb a cambiar ruedas en la vuelta 15 intentando el undercut. Hasta aquí todo normal si no fuera porque devolvieron a Seb a pista con tráfico. Terrible el error. Hamilton cambia en la 16 para protegerse y Verstappen empieza su sprint. Red Bull hace un cambio de neumáticos estratosférico y Max se incorpora al circuito rueda a rueda con Vettel. Aguanta el holandés.

Y aquí se acabó la carrera ya que como os contaba, adelantar es imposible. Hace un par de semanas os relaté que en Singapur el motor Ferrari no contaba y que algún Red Bull se metería en la fiesta. Y así ha sido. Hamilton tiene 40 puntos de ventaja a falta de 6 carreras y va directo a por su quinto mundial.

Fernando Alonso tuvo los arrestos de marcarse la vuelta rápida de carrera en el giro cuarenta y pico. Cuando salió el cartel en pantalla me descubrí sonriendo al igual que lo hacía más de uno en McLaren. Supongo que en Ferrari no reía nadie. Finalmente la mejor vuelta la daría Hamilton pero solo dos décimas mejor que Alonso. Dos décimas. Mercedes, Red Bull o Ferrari no pueden permitir que Fernando abandone la fórmula 1. Es el único capaz de batir a Hamilton si tuviera un buen coche. Acabar 7º con semejante lata no tiene descripción. Y que vaya 8º en el mundial no se lo explica nadie. Octavo fue como terminó Carlos Sainz la carrera. Dos puestos por delante de su compañero. Muy buen gran premio para el madrileño.

Fernando Alonso y su McLaren.

La cara de Vettel en el podio era un poema. Fuegos artificial en honor de Hamilton y Mercedes.

Próxima estación: Rusia en dos semanas.

Así quedó la carrera:

Así va el mundial:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.