Este domingo la atención estaba centrada en la Residencia Rosalba de Mérida. En ella se procedía a vacunar contra el COVID-19 al primer extremeño, en este caso un residente de 72 años, Vicente Mirón, nacido en Ceclavín.
La expectación ante tal suceso histórico en la época pandémica era máxima y así se ve reflejado en las redes sociales con las opiniones de cientos de ciudadanos, en la convocatoria de reporteros gráficos y sobre todo, en la trascendencia púbica que ha tenido tal vacunación, al igual que en otras 16 comunidades autónomas siendo Araceli, de 96 años, que vive en la Residencia Los Olmos de Guadalajara, la primera persona en ser vacunada.
Así, las dos enfermeras que han asistido a Vicente han sido las dos primeras sanitarias extremeñas en protagonizar el citado hecho histórico.
En total se han suminsitrado 100 dosis, 50 en cada residencia. Además de Vicente Mirón, la siguiente residente en vacunarse ha sido María Petra García, de 85 años, natural de Zalamea de la Serena, con la primera dosis de la vacuna de Phizer-BioNtech. La segunda dosis se suministra a los 21 días.
Las vacunas llegaron al almacén del hospital de Mérida a las 10.30 horas según lo previsto y custodiadas por un dispositivo de la Policía Nacional. Tras su minucioso registro, el equipo de vacunación fue preprando los viales para su traslado a las residencias y ser administrados.
En este adelanto del suministro se han recibido 55 viales, que una vez preparados resultan 5 dosis de vacuna. Por tanto, 275 vacunas, de las que 100 han sido las suministradas en el día de hoy. El resto lo harán este lunes 28 de diciembre en ambas residencias.