‘Viejo amigo Cicerón’ se representará en el Teatro Romano emeritense del 3 al 7 de julio.

Comparte en redes sociales

Elenco de Viejo amigo Cicerón

“Es imprescindible la existencia de festivales como el de Mérida porque seguimos profundizando en el conocimiento de los clásicos; porque nos enriquecemos intelectualmente, nos hace pensar y nos invita a un debate cívico de nuestro pasado y del momento histórico que nos ha tocado vivir”, así lo ha asegurado la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, durante la presentación de la obra ‘Viejo amigo Cicerón’, que se representará dentro de la programación del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida del 3 al 7 de julio.

Eeste montaje aúna tres talentos consagrados de la escena nacional como son Mario Gas, José María Pou y Ernesto Caballero con talento joven representado por Bernat Quintana y Miranda Gas.

El autor del texto, Ernesto Caballero, ha afirmado que ha hecho una obra” para saber quién era Cicerón y qué nos puede decir hoy en día”. Además, ha señalado que hay algo que está en el núcleo de la propuesta dramatúrgica que es el querer trascender en la historia, “el apetito de grandeza en el sentido moral al ser los actos los que esculpen una biografía”.

>

Por su parte, Mario Gas, el director del montaje, ha señalado que es “apasionante hablar de un personaje como Cicerón con un texto recién salido del horno y de un autor contemporáneo y comprometido con su momento, y eso te obliga a jugar con todo ese material dialéctico, humano y de reflexión ideológica y política que está en el texto”.

José María Pou ha recordado que la primera vez que representó una obra en el Festival de Mérida fue en el año 1971, y después ha regresado casi en una decena de ocasiones, pero es la primera vez que acude “con algo distinto, con un texto contemporáneo que no transcurre en la antigua Roma, sino que transcurre en un espacio de hoy en día”.

‘Viejo amigo Cicerón’ sucede en la programación de la 65edición del Festival de Mérida a ‘Sansón y Dalila’, un espectáculo que han visto un total de 8.013 espectadores.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.