El vivero de la Diputación Provincial ofrece a los ayuntamientos más de 40 especies de árboles para decorar sus calles

Los ayuntamientos podrán solicitar, y obtener de forma gratuita, árboles ornamentales para sus localidades, ya sea para recuperar zonas degradadas o para adornar y embellecer sus calles y parques.

Así, la presidenta de la institución provincial, Rosario Cordero, ha enviado una carta a todos los alcaldes y alcaldesas de la provincia informando de esta Campaña de Arbolado 2018 y de las variedades arbóreas y arbustivas que pueden solicitar hasta el próximo 9 de enero, un total de 37 tipos entre frondosas de hoja perenne, coníferas, arbustos o setos.

«Estamos trabajando -ha indicado la presidenta- para ampliar la carta de servicios a los ayuntamientos y uno de estos servicios es el vivero. Si ya en primavera pudimos ofertar, por primera vez, flor de temporada a todos los ayuntamientos, en esta ocasión son árboles ornamentales».

Así, los ayuntamientos interesados pueden solicitarlo contactando con el Departamento de Agricultura y Ganadería de la Diputación, indicando las variedades deseadas y el fin que se les va a dar.

El vivero provincial, que retomó su actividad la pasada primavera, ya repartió un total de 24.000 plantas de flor, de diez variedades, resistentes a las condiciones climáticas de la provincia. Algo que se tiene previsto repetir este año, incrementando el número, ya que el año pasado no pudieron ser atendidas todas las solicitudes.