El que fuera número uno de la candidatura de VOX Cáceres, Teófilo Amores ha sido recriminado por dirigentes y militantes del que fuera su partido, por seguir con su acta de concejal, conseguida gracias a ir situado en la lista de la citada formación e las pasadas elecciones municipales.
La concentración ha sido en las puertas del ayuntamiento de Cáceres, antes de celebrarse el pleno municipal donde se han abordado los presupuestos de 2021, que cuentan con el apoyo y voto de Amores.
VOX Cáceres insiste en que Amores deje su acta disponible ya que se considera que la actual disposición del edil no adscrito es a favor del equipo de gobierno municipal, el PSOE, que con su minoría y el apoyo de Unidas Podemos y el propio Amores, ejerce su labor de mandato municipal, lo que es considerado por VOX Cáceres en las antípodas de su ideario, que fuera defendido por el propio Amores antes de ser elegido edil del consistorio cacereño, entre otros considerandos.
Oscar Fernández, presidente de la gestora provincial de VOX Cáceres, en declaraciones a Digital Extremadura, ha indicado que Amores es un tránsfuga y un traidor, aprobando » unos presupuestos nefastos para Cáceres,», y que con la actitud del edil no adscrito carente de ética y moral, salen adelante demostrando Amores falta de cultura democrática, dejando sin voz a los miles de cacereños que en su día le votaron y a los que traicionó con su actitud de tránsfuga sin moral.
En la imagen, algunos dirigentes, militantes y simpatizantes de VOX Cáceres, mostrando su repulsa a Teófilo Amores con la frase » Con mi voto no».