angel pelayo

Vox mantiene la mano tendida al PP, pero con condiciones

DESTACADAEXTREMADURA
Comparte en redes sociales

Mérida, 8 de octubre de 2024.- El presidente del Grupo Parlamentario Vox en la Asamblea extremeña, Ángel Pelayo Gordillo, ha manifestado que la mano sigue tendida al Partido Popular (PP) para colaborar en beneficio de España y Extremadura, aunque con más libertad para proponer ideas y sin estar atado a un acuerdo de gobernabilidad.

En una entrevista con EFE, Gordillo recordó que el acuerdo de gobernabilidad entre Vox y el PP en Extremadura, firmado en 60 puntos, quedó en agua de borrajas en julio pasado cuando Vox decidió abandonar el gobierno regional debido a la posición del PP sobre la inmigración ilegal.

Aunque el acuerdo no funcionó como se esperaba, Gordillo considera que algunos puntos, como la reforma fiscal, lograron cristalizar y beneficiaron a la región. Sin embargo, lamentó que otros objetivos, como la Ley de Concordia y la revisión de partidas presupuestarias, no se llevaron a cabo.

Gordillo también puso en duda la transparencia en la gestión presupuestaria del Ejecutivo regional, exigiendo que se les entregue el proyecto presupuestario para analizarlo y evitar que las cuentas estén influenciadas por el PSOE.

En cuanto a los presupuestos 2025, el diputado de Vox advirtió que no apoyarán ningún presupuesto que tenga negociación con el PSOE y que Vox no aceptará medidas procedentes del PSOE.

Por otro lado, Gordillo defendió la apuesta de Vox por el regadío de Tierra de Barros, considerando que 20 millones de euros anunciados por el Gobierno del PP son «absolutamente insuficientes» y que el proyecto debe arrancar cuanto antes con dinero autonómico.

Vox mantiene la mano tendida al PP, pero con condiciones, y se compromete a seguir trabajando en beneficio de España y Extremadura siempre que se ajuste a su ideario político, ha recalcado Angel Pelayo.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *