X aniversario del Geoparque Mundial de la Unesco Villuervas – Ibores

Comparte en redes sociales

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha asistido al acto conmemorativo del X aniversario del Geoparque Mundial de la Unesco Villuervas – Ibores – Jara, en el Centro Cultural de Guadalupe.

García ha recordado que fue la Consejería de Agricultura la que apostó por la declaración del Geoparque como herramienta y figura de conservación, compatible con el desarrollo sostenible de la comarca y con el asentamiento de la población

En este sentido, ha resaltado que el compromiso de la Junta de Extremadura con el medio ambiente va ligado al desarrollo rural, y que por ello, la conservación de estos espacios depende mucho de que la población se mantenga en el territorio.

“Todos estos paisajes deben integrarse, trabajarse y cohesionarse con la población, con el empleo”, ha añadido.

Además, la consejera de Agricultura ha tenido unas palabras en recuerdo a Charo Cordero a quien ha agradecido todo el trabajo realizado para que Villuercas-Ibores-Jara fuera declarado Geoparque Mundial de la Unesco. “En el camino que nos quede por trabajar aquí, serás más fuerte porque te tendremos siempre en nuestra cabeza. Seguir con las cosas que tenías en tu cabeza para tu tierra supone una responsabilidad pero también un gran aliciente”, ha concluido.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.