RFEF

Ya se conocen los rivales de los clubes extremeños para la primera eliminatoria de la Copa del Rey

Este martes se ha celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el sorteo de la primera ronda de la Copa del Rey, que se jugará a partido único en el campo del club de menor categoría y que se disputará entre los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.

110 equipos esperaban rival, entre los que se encontraban los clubes extremeños de Hernán Cortés, Azuaga, LLerenense, Villanovense y Cacereño.

La fortuna quiso que la primera bola en salir fuese la del Hernán Cortés, los de las Vegas Altas, de Primera Extremeña, enfrentarán nada más ni nada menos al Real Betis, uno de los históricos de la competición y el actual campeón, en un partido que todo apunta a que tendrá lugar en el Francisco de la Hera de Almendralejo.

Por su parte el Azuaga, de Tercera Federación, disputará su partido ante un Segunda División, el Cartagena, actual último clasificado de la misma. A su vez, el LLerenense, de Segunda Federación luchará por pasar de ronda contra otro equipo de la división de plata, el Leganés; los madrileños son ahora mismo segundos clasificados, una de las grandes revelaciones de lo que llevamos de año.

Para terminar el sorteo quedaban otros dos clubes que militan en Segunda Federación; el Villanovense y el Cacereño, a los que les ha tocado jugar contra un Primera Federación por lo que harán también de locales ante dos de los “cocos” de este inicio liguero, 2 equipos que aún no conocen la derrota.

A los pacenses les ha tocado el Ibiza, segundo clasificado en el Grupo 2 con 6 victorias y 2 empates. Nos quedamos en el mismo grupo, pero vamos ahora al líder, el Castellón, que ha comenzado la temporada con el acelerador puesto, 7 victorias y 1 empate para sumar 22 puntos, quien será el equipo al que tendrá que hacer frente el Cacereño de Julio Cobos para pasar la primera ronda, como ya hizo el año pasado ante el Córdoba.