1.772 positivos  en covid sin contar a dos autonomías

Comparte en redes sociales

La cifra de nuevos positivos de coronavirus diagnosticados en las últimas 24 horas se ha disparado hasta los 1.772 casos -un nivel no visto desde el pasado 29 de abril- sin contabilizar a las comunidades de Castilla-La Mancha y País Vasco que no han remitido sus datos. El martes, la cifra del balance diario fue de 1.178.

Aragón (614), Comunidad de Madrid (539 y cuatro nuevos brotes en la región), Cataluña (146) y Andalucía (85) son las autonomías que más casos han añadido al balance diario.

>

Asimismo, la incidencia también sube en las comunidades menos afectadas. Si un día antes 5 comunidades junto a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla notificaron menos de diez nuevos casos en las últimas 24 horas, este miércoles sólo La Rioja, Ceuta y Melilla lo hacen.

En total, desde el inicio de la pandemia en nuestro país se han confirmado por prueba PCR un total de 305.767 positivos de coronavirus.

Son ya 10.498 los pacientes que han iniciado síntomas en los últimos 14 días y 2.799 los que lo hicieron desde hace una semana. Además, en los últimos 7 días 636 personas han requerido ingreso hospitalario por covid-19 y 38 han necesitado los servicios de cuidados intensivos.

Las defunciones confirmadas con prueba de laboratorio desde el inicio de la pandemia han ascendido a 28.499, de las cuales 25 se habrían producido en la última semana.

DIARIO CRITICO


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.