10 representaciones conforman el 36 Festival de Teatro de Puebla de la Calzada

Comparte en redes sociales

Se trata de un festival abierto que cuenta también con exposiciones de carteles y fotografías, así como talleres infantiles de teatro.

El certamen ha sido presentado este martes en Badajoz por la diputada de Cultura de la Diputación de Badajoz, Cristina Núñez; la secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura, Miriam García Cabezas; el alcalde de Puebla de la Calzada, Juan Delfa, y el concejal de Cultura, Teodoro Gracia.

La diputada de Cultura, Cristina Núñez, ha destacado durante la presentación del evento la “alta calidad de la programación”, así como “la variedad y exquisitez de las propuestas”.

Así, la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha recordado que el festival comenzó siendo “aficionado” y ahora ofrece representaciones de compañías “nacionales e internacionales”.

Por este motivo, ha considerado que la celebración de un evento “de esta magnitud” en una pequeña población es fruto de “la colaboración entra administraciones”, según ha indicado García Cabezas, que además ha hecho hincapié en que éste es uno de los festivales más longevos de Extremadura.

Por su parte, el concejal de Cultura de Puebla de la Calzada, Teodoro Gracia, ha valorado el papel del público que asiste al festival y que llena el aforo de la Casa de la Cultura, con unas 300 butacas.

Además, habrá un jurado que elegirá la mejor obra, director, actriz y actor, y el público también podrá votar las tres mejores obras según su criterio.

Las entradas tienen un precio de 4 euros, aunque también se puede pagar un bono de 30 euros por los diez días. “No queremos que se deje de ir al teatro por una cuestión económica”, ha añadido el concejal de Cultura del municipio.

Finalmente, el alcalde de Puebla de la Calzada, Juan Delfa, ha destacado la vocación cultural de la localidad, ya que en el pasado año se realizaron 145 actos culturales entre teatro, conciertos, galas benéficas, exposiciones, presentaciones de libros, actos en centros escolares y proyección de películas.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.