Seleccionar página

125 casos nuevos de COVID-19 y un fallecido en las últimas 24 horas en España

125 casos nuevos de COVID-19 y un fallecido en las últimas 24 horas en España
Sanidad confirma 28.324 fallecidos (sumando una víctima más a la cifra total respecto a ayer) y 246.504 contagios por coronavirus en España. Según los últimos datos publicados, se han realizado 150 nuevos ingresos (en los últimos siete días) en todo el territorio.

Leve descenso en los contagios diarios de COVID-19 en España. Según los últimos datos publicados, el coronavirus deja 21 muertos (con fecha de defunción en los últimos siete días) y 125 casos nuevos en las últimas 24 horas. Confirman así 246.504 contagios y 28.324 víctimas en todo el territorio.

“Estamos en una situación mucho mejor para poder reaccionar ante cualquier brote”, ha señalado Fernando Simón en su comparecencia diaria, que desde esta semana se celebrarán los lunes y los jueves. “Los brotes locales y los casos importados es lo que nos tendrá en jaque a partir de ahora en esta nueva normalidad”, ha añadido el director del Centro de Alertas Sanitarias.

Con respecto al número de hospitalizaciones, el Ministerio de Sanidad indica que se han realizado 150 nuevos ingresos (en los últimos siete días) en todo el territorio, registrándose de 27 de ellos en Castilla y León, 50 en Madrid y 20 en Cataluña. Además, según apunta Sanidad, “los casos confirmados no provienen de la suma de pacientes hospitalizados, curados y fallecidos, ya que no son excluyentes”.

En los últimos días se han detectado rebrotes en varias comunidades autónomas diferentes: Andalucía, Canarias, Cataluña, Murcia, Castilla y León, País Vasco, Aragón y Galicia. Aun así, desde Sanidad reiteran que no hay ninguno que no haya podido ser controlado. El ministro Salvador Illa ha explicado este mismo lunes que “todos los brotes en España están bajo control” destacando además que “en el último brote en Aragón se actuó con mucha rapidez”.

Se han detectado rebrotes de COVID-19 en varias CCAA, aunque aseguran que “están bajo control”.

Por su parte, la consejera de Salud de Aragón, Sira Repollés, ha anunciado que las comarcas de La Litera, Cinca Medio y Bajo Cinca tendrán a partir de este lunes las restricciones equivalentes a la fase 2 de la desescalada debido a los nuevos brotes detectados en localidades como Binéfar, Zaidín, Fraga y Monzón, en Huesca. Así, en palabras de Repollés, se “modificarán los aforos y la distancia social” y se limitarán los “desplazamientos a las comarcas afectadas”.

“El brote de Huesca está en una zona limítrofe con Lleida y claro que hay riesgo de que se traspase”, ha explicado Fernando Simón, que insiste en que “el riesgo ahora reside en que se nos escape alguna cadena de transmisión que no hayamos identificado”. No obstante, señala que “aunque se produzcan brotes en España, es difícil que la intensidad de la transmisión sea la misma”.

Preguntado por laSexta por el perfil de los nuevos casos de coronavirus, explica que “la edad media de los casos está bajando mucho, ahora es de 50 años” y apunta que “los casos de ahora son casos más leves, pero en personas más jóvenes y sanas” y que la mayoría se asocian a temporeros.

El experto de Sanidad también se ha referido a un “brote controlado” en Navarra, aunque ha señalado que “hasta que no pase el periodo de incubación habrá que esperar”. Simón ha aclarado que tienen identificado el caso que lo ha producido y ha llamado, una vez más, a seguir las medidas de seguridad y a ejercer la responsabilidad individual.

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

Oferta Post Covid

Contrata publicidad

FESTIVAL DE MÉRIDA

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

JOCCA SHOP - Home & Life

Café y perrunillas con Sonia Merino

RSS EUROPA PRESS

SUSCRÍBETE

marketing digital

marketing digital extremadura