Los llamados «Corazones Solidarios» por su diseño en forma de corazón, van acompañados de mensaje de ánimo para las pacientes y están destinados a que el postoperatorio de las personas con cáncer de mama sea más llevadero al situarse entre tórax y brazo, de manera que no se cansa el brazo y se protege la herida.
El diseño ha sido supervisado por la voluntaria y secretaria de AOEx, Inés María Pérez, ya que no solo hay motivos estéticos en su confección sino que la forma de corazón, con una gran hendidura, impide que el brazo roce la herida y descansa los músculos del hombro.
Además, se han aprovechado los retales sobrantes para confeccionar sencillas pero eficaces bolsas de drenaje que se adhieren al sujetador, han explicado desde AOEx.
El acto de entrega de estos «Corazones solidarios» ha tenido lugar hoy en el salón de actos del hospital provincial y ha contado con la presencia del director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Ceciliano Franco, que ha subrayado «este tipo de iniciativas solidarias llegan donde el sistema sanitario no puede llegar».
«Iniciativas de este tipo alivian el dolor de pasar por este mal trago, más allá del trabajo técnico y sanitario que realiza la administración», ha concluido Franco