Digital Extremadura

La Ruta del Romanticismo pone en valor a Esproceda y carolina Coronado

CULTURABADAJOZ
Comparte en redes sociales

Este miércoles ha sido presentada la programación de la ruta, que por primera vez tendrá una fecha fija en el calendario.

Contempla el desarrollo de talleres, un mercado de artesanía, recreaciones de esgrima, un concierto de la Banda Municipal de Música y un pasacalles con decenas de personas vestidas como en el Romanticismo.

Todas las actividades van encaminadas a recordar y poner en valor la figura de los escritores románticos José de Espronceda y Carolina Coronado, ambos nacidos en Almendralejo.

Durante ese día, la ciudad se traslada al siglo XIX con diversos escenarios, calles engalanadas y personas vestidas de época en algunos establecimientos comerciales.

El alcalde, José García Lobato, ha recordado que la ruta optará este año por primera vez a la declaración de Interés Turístico Regional, una distinción que confían en que pueda dar más visibilidad a esta actividad, nacida en el año 2006.

La mayor parte de las actividades se celebrarán el 3 de junio, aunque ya el día antes se inaugurará una exposición y se dará a conocer el fallo del XVII Premio Literario «Carolina Coronado» con una gala en el teatro del mismo nombre y una tertulia literaria.

Además, el domingo habrá una zarzuela en el teatro, «La verbena de la paloma», a cargo de la Compañía Sevillana de Zarzuela y la recreación de un duelo de época.

El día central de la Ruta Literaria habrá diversas actividades, en las que actores profesionales se unirán a los ciudadanos y a las asociaciones para devolver al siglo XIX la ciudad durante unas horas.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *