Digital Extremadura

Unas cinco mil personas arroparon a los grupos extremeños en el Womad

CULTURACÁCERES
Comparte en redes sociales

Fue una jornada festiva, en que los espectadores  desafiaron a una lluvia que a lo largo del día apareció y desapareció de forma caprichosa pero que no interrumpió ninguna de las actividades programadas, que se desarrollaron con normalidad. Hoy, viernes, WOMAD Cáceres 2017 vivirá una de sus grandes jornadas, con una docena de conciertos en los tres escenarios instalados en la ciudad monumental y varias actividades en diversos emplazamientos.

A Fônal, un joven trío extremeño que experimenta y reviste el pop de atrevidas texturas, le tocó el privilegio de abrir la edición de WOMAD Cáceres en las que más actividades se han programado de sus 26 convocatorias. Entusiasmo, ganas y calidad brindaron Inma González, Rubio Salas y Alfonso Búrdalo a una audiencia que desde los primeros acordes ya dio muestras de alegrarse del retorno de la música a la Plaza Mayor.

Las guitarras electrizantes y las bases electrónicas de Fônal dieron paso al folk de autor, que hunde sus raíces en Estados Unidos, que propone el también extremeño Eduardo Casero, alma de Prexton. Tras él, el sentimental fado con el que la portuguesa Mara, originaria del Alentejo, envuelve a la audiencia. Vestida de rojo y descalza, cautivó a los espectadores con unos temas que hablan de nostalgia, de profundas emociones y que forman parte de su álbum Folha de Rosto.

Juventud a raudales, atrevimiento y una arrebatadora presencia sobre el escenario son las credenciales del británico AKA George, que subvierte el pop más tradicional con bases electrónicas y sonidos pregrabados, sobre los que impone su potente voz.

Mundo de Palabras y Filmoteca de Extremadura

Un deslumbrante broche para el día de apertura de WOMAD Cáceres 2017 en el que también hubo actividades de Mundo de Palabras en los centros de mayores de Plaza Mayor, La Peña del Cura y Cervantes, con la lectura y la interpretación de textos a los residentes (Los lectores de mundos), y en la Plaza de Santa María, donde el bailarín Alberto Sánchez ofreció un taller de danza (Bailando palabras).

Además, la Filmoteca de Extremadura acogió la inauguración de la muestra Artivismo y la proyección del film I Love Kuduro, dentro del Ciclo de Cine Casa África.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *