16 aulas de 16 centros educativos extremeños, en cuarentena

Comparte en redes sociales

En las últimas horas, las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 19 aulas más, de 16 centros educativos distintos de la región. Es debido a que se han confirmado casos de COVID-19 bien entre su alumnado, o bien entre su profesorado.

Se trata de un aula del CEIP Alba Plata, una clase del CEIP Delicias, un grupo del IES Virgen de Guadalupe, los tres de Cáceres; así como de dos clases del Colegio Nuestra Señora de Guadalupe, de un grupo de la Escuela Infantil Nuestra Señora de la Paz y de una clase de la Escuela Superior de Hostelería, los tres de Mérida; además de un aula del CEIP San José de Calasanz, de Riolobos; una clase del CEIP Ángel Santos Pocostales, de Alburquerque; dos aulas del Colegio Nuestra Señora de los Dolores, de Arroyo de la Luz; dos clases del CEIP Luis de Morales y un grupo del IES Bioclimático; los dos últimos, de Badajoz; una clase del IES Alagón, de Coria; un grupo del IES Sierra de Santa Bárbara, de Plasencia; una clase del CRA El Jaral, de Pozuelo de Zarzón; un aula del CEIP Amalia de Sajonia, de Santa Amalia; y de una clase del CEIP Virgen de la Jarrera, de Mirabel.

Estas aulas seguirán ahora el proceso de enseñanza-aprendizaje desde casa. Así, teniendo en cuenta las aulas que se incorporan al modelo telemático, hasta ahora hay 76 clases recibiendo formación a distancia, mientras duren las cuarentenas puestas por los y las profesionales sanitarios.

Desde el día 1 de septiembre y según datos acumulados, se han registrado 980 positivos en coronavirus entre estudiantes y 170 entre el profesorado. Ahora bien, teniendo en cuenta el tiempo de incubación y de activación del virus, calculamos que ahora mismo hay 450 estudiantes y 50 docentes pasando la enfermedad.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.