Una madre denuncia a un colegio de Cáceres por presuntos malos tratos a su hija autista

Comparte en redes sociales

Las grabaciones que obtuvo la madre de una niña con autismo en Cáceres, tras sospechar que su hija  recibía malos tratos en el colegio, muestran como la directora y profesores eran conscientes del trato que le daban a la menor. La directora llega a decir que “no digamos a la madre que ha sido aquí en el aula porque sino nos vamos a todos a juicio”. La responsable del centro trataba de evitar que les pusieran en evidencia. Las grabaciones demuestran que el maltrato era habitual e intentaban convencer a los profesores que se resistían. “No es maltrato, es una contención”, dice un profesor a otro.

Ana Belén Salas es la madre que ha decidido denunciar a un colegio de educación especial en Cáceres por presuntos malos tratos a su hija autista. Después de ver lo que sucedió en Getafe, Ana Belén colocó una grabadora de voz con la que registró todo lo que sucedía en el colegio. “No le digamos a la madre que ha sucedido en el aula, que vamos a juicio”, decía la directora del centro en uno de esos audios. Ella llegaba a casa muy alterada”, ha comentado.

https://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/grabaciones-denunciado-malos-tratos-nina-autista-madre-aula-juicio_2_2566230051.html

La responsable del centro trataba de evitar que les pusieran en evidencia. Las grabaciones demuestran que el maltrato era habitual e intentaban convencer a los profesores que se resistían. “No es maltrato, es una contención”, dice un profesor a otro.

Por su parte, el abogado de Salas, Ángel Luis Aparicio, ha explicado que los supuestos malos tratos sufridos por la menor han sido “tanto físicos como psíquicos”. “Hay violencia física como tirones de pelo, pellizcos y violencia psíquica en el sentido de que se producen voces, gritos e insultos”, ha aseverado al tiempo que ha indicado que “hay también amenazas veladas claras que se recogen en los audios y, en definitiva, la aplicación de un protocolo de violencia”.

A la izqda, Aparicio, abogado de Ana Belén Salas, a la dcha.

Aparicio ha confirmado que “la investigada es la directora” del centro educativo porque es “la que sale en los audios” pero en los mismos “salen otras personas que evidentemente han estado seguramente viviendo esto”, ha detallado. Por ello, ha dicho que espera “que los testigos presenciales digan la verdad y no pretendan ocultar”.

“Hay audios tan claros como ‘Te he tenido que pegar'”, ha expuesto el abogado, quien ha valorado que “si una directora dice esto a una menor ya es sintomático, no se en qué protocolo está el ejercicio de la violencia”, ha indicado.

Además, Aparicio también ha ejemplificado que a la menor se le dice “te pareces a la niña del exorcista”, algo que, a su juicio, “es una vejación inhumana”.

Por ello, el letrado ha apuntado que espera que “los indicios sólidos se conviertan en prueba” y el caso “acabe en un tribunal donde se juzgue a las personas responsables de la situación que ha padecido la menor en un espacio temporal alto”, ha recalcado.

Aparicio ha señalado que la demanda se interpuso el pasado 4 de mayo en el juzgado de guardia y que el caso está en el Juzgado de Instrucción número 7 de Cáceres.

Fuente vídeo : Tele Cinco-Programa de Ana Rosa


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.