Fernández Vara ha hecho estas declaraciones, en Don Benito, en la inauguración del Foro Nacional de la Fruta de Hueso “Xtrema Fruit”, donde ha insistido en que apostar por la agricultura desde la defensa de las políticas agrarias es clave en la lucha contra la despoblación porque lo que permite que las personas permanezcan en sus municipios es la existencia de trabajo.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha reflexionado sobre los nuevos elementos que en la actualidad afectan a este sector, que ya no solo vive pendiente de las condiciones climatológicas, sino también de la competencia con otros mercados, ya globales, o las últimas innovaciones tecnológicas.

“Nadie duda de la importancia que tiene la agricultura ecológica en la sociedad en la que estamos, en la que las personas le otorgan una mayor importancia a la ecología y al cambio climático”, ha apuntado Fernández Vara, quien ha manifestado que en los próximos años cobrará también mayor relevancia todo lo que tiene que ver con la alimentación sana.

El jefe del Ejecutivo regional ha señalado que en épocas de sequías a las que siguen lluvias torrenciales, entre otros aspectos relacionados con el cambio climático, son claves los seguros agrarios.

Respecto al Foro nacional de la Fruta de Hueso, indicar que Extremadura tiene 23 mil hectáreas de frutales. Su producción arroja un valor de 150 millones de euros al año, y el 75 por ciento se exporta. Acaba de terminar una campaña con mejores precios, pero complicada por el clima.

Es este un evento de repercusión nacional e internacional que aglutina a representantes de todos los eslabones del sector de la Fruta de Hueso de España y contribuye a remarcar la singularidad y la calidad de las ciruelas, melocotones, cerezas, albaricoques o nectarinas de Extremadura, anfitriona del evento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.