Innocastle Interreg Europe: Proyecto europeo que pone en valor el patrimonio de castillos y casas señoriales

Comparte en redes sociales

Esta iniciativa de cooperación interregional ha comenzado esta semana su andadura, de manera oficial, con unas reuniones de trabajo en Bucarest (Rumanía), en las que han participado la Dirección General de Turismo, el Instituto Nacional para el Patrimonio de Rumanía (jefe de filas del proyecto), el Colegio Universitario de Gante (Bélgica), la provincia de Güeldres (Países Bajos) y la Fundación Nacional para Lugares de Interés Histórico o Belleza Natural (Reino Unido), como socios de Innocastle.

El proyecto se prolonga hasta noviembre de 2022 y cuenta con un presupuesto de 1.120.335 euros, financiado en un 75% con fondos FEDER.

Los castillos históricos, las casas señoriales y las propiedades rurales son, en la mayoría de los casos, desconocidos para el público en general y los turistas en particular. Tienen el potencial de convertirse en impulsores de desarrollo rural, pero se requiere un nuevo paradigma en su gestión, la adaptación de las leyes, un enfoque innovador y la implicación de múltiples actores, desde inversores privados a asociaciones intersectoriales, según los promotores de esta iniciativa interregional.

Innocastle busca una nueva visión de estas políticas y proporcionar recomendaciones para poner en valor, en el futuro, este patrimonio histórico y cultural, ya que las políticas que gestionan estos bienes están obsoletas y ofrecen pocas oportunidades para que esta herencia específicamente europea se desarrolle en todo su potencial.

Más información en https://www.interregeurope.eu/innocastle/


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.