Seleccionar página

El Refugio pide un año de cárcel para un vecino de Piedras Albas, por un delito de maltrato animal

El Refugio pide un año de cárcel para un vecino de Piedras Albas, por un delito de maltrato animal

La protectora El Refugio pide un año de cárcel por un delito de maltrato animal a un vecino de Piedras Albas. En el momento de su rescate, Tanita, estaba un 75% por debajo de su peso adecuado.

El Refugio pide también tres años de inhabilitación para el ejercicio de cualquier profesión, oficio o comercio que tenga relación con la tenencia, el cuidado, custodia o compraventa de animales domésticos.

El pasado 22 de febrero, la jueza permite un acuerdo entre la fiscal y el acusado, siendo condenado a 4 meses de cárcel. El Refugio recurre a la Audiencia Provincial de Cáceres que da la razón a la protectora, y estimando el recurso, ordena que se repita hoy el juicio.

En mayo de 2016 el Seprona de la localidad cacereña de Valencia de Alcántara, incauta una perra cuyo responsable, un vecino de la cercana localidad de Piedras Albas, es imputado por un presunto delito de maltrato animal. Tras ser conscientes del grave estado de salud del animal, el Ayuntamiento de Piedras Albas solicita ayuda a la protectora El Refugio, quienes se desplazan de inmediato al lugar para hacerse cargo de la perrita, una bóxer sin identificar y en un estado físico realmente deplorable.

El completo examen veterinario que le practica la protectora, refleja claros síntomas de deshidratación e inanición, también presenta diarrea con sangre, vómitos, anemia muy severa, una grave insuficiencia hepática, infestación por pulgas y garrapatas, parasitosis y ha dado positivo en dirofilariosis, enfermedad infecciosa cuyo pronóstico es mortal, en caso de no administrar el tratamiento veterinario adecuado.

La protectora El Refugio se hace cargo tanto de todo el proceso de recuperación de Tanita, así la han bautizado, como de encontrar una familia de adopción una vez se haya recuperado.

“Tanita estaba sin identificar, sin vacunar y sin ningún tipo de cuidado veterinario, un 75% por debajo de su peso adecuado, y en un estado de abandono que, de no intervenir, le hubiera producido la muerte. Desde El Refugio damos las gracias a la Sección 2 de la Audiencia Provincial de Cáceres por haber admitido nuestro recurso y dictaminar la repetición del juicio.” Ha concluido Nacho Paunero, presidente de El Refugio.

Sobre el Autor

marketing digital

marketing digital extremadura

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

Diverpark caceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

Café y perrunillas con Sonia Merino

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS