Seleccionar página

Una ambulancia que llevaba pacientes a Madrid, se calcina en Valmojado sin causar heridos

Una ambulancia que llevaba pacientes a Madrid, se calcina en Valmojado sin causar heridos

Una ambulancia con menos de un año de antigüedad se ha calcinado completamente este miércoles en la A-5, a su paso por el término municipal de Valmojado (Toledo) . La conductora, de 36 años, ha logrado estacionar en el arcén para que bajaran los tres pacientes que iban a bordo desde Badajoz a dos hospitales de Madrid y un domicilio particular en la capital de España. Los tres ocupantes no han resultado heridos y la conductora ha tenido que ser atendida por una crisis de ansiedad en el centro de salud de Valmojado.

El incidente ha ocurrido pasadas las nueve y media de la mañana en el kilómetro 43 de la A-5 sentido Madrid. Una placa base, concretamente donde van instalados el sistema de sonido y aparataje médico, ha comenzado a arder inesperadamente. La conductora ha reaccionado aparcando en un arcén para poder evacuar el vehículo y ninguno de los cuatro ocupantes ha resultado herido. Aunque se ha intentado apagar el fuego con unos extintores, las llamas han calcinado el vehículo, según ha explicado a ABC Cristian Tenorio, uno de los responsables del grupo de empresas al que pertenece Ambulancias Tenorio e Hijos, propietario del vehículo siniestrado.

El furgón, que tenía menos de un año de antigüedad, había sido adaptado como ambulancia en una empresa de Orense, Rodríguez López Auto, según el representante de Ambulancias Tenorio. El vehículo sanitario, valorado en unos 80.000 euros, había salido de Badajoz y se dirigía a la capital de España, donde iba a hacer una ruta que incluía los hospitales Gregorio Marañón y Ramón y Cajal, además de un domicilio particular.

Este nuevo incidente se une a los sucedidos los últimos días con el UMAR de Badajoz y la amenaza de huelga de los enfermeros.

Fuente: COPE EXTREMADURA/ABC

Sobre el Autor

DEX

Periódico Digital creado en diciembre de 2009, con información, opinión, imágenes y vídeos sobre Extremadura, principalmente, con especial atención al periodismo humano.

marketing digital

marketing digital extremadura

Fase I del Estado de Alarma en Cáceres

Diverpark caceres

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

Café y perrunillas con Sonia Merino

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life

RSS EUROPA PRESS