monago me 12 mayo

Monago sobre el PP: “Aquí está lo auténtico, no hay copia y pega de nadie”

Elecciones Autonómicas 26M
Comparte en redes sociales

monago me 12 mayoEl líder del Partido Popular de Extremadura y candidato a presidir el gobierno de la comunidad autónoma, José Antonio Monago, ha reivindicado que el PP es un partido “con los mismos principios y los mismos valores”, constituido por “hombres y mujeres que defienden la bandera de Extremadura en cada rincón”. “Aquí está lo auténtico, no hay copia y pega de nadie”, ha subrayado.

“Somos el partido que más se parece a los extremeños”, ha defendido Monago, durante un acto en Mérida, donde se ha dirigido a los miembros de la candidatura autonómica y de las candidaturas locales, afirmando que “no quiero lealtades para mí, las lealtades las quiero para Extremadura”.

“Me gusta vuestro acento extremeño” y “me emociona tener el PP que tenemos”, ha dicho y ha afirmado que en el PP “no le debemos sumisión a ninguna gran empresa o lobby” porque “trabajamos por nuestros vecinos, por nuestros paisanos, por el pueblo extremeño, en cada rincón de Extremadura”.

BIENVENIDA A LOS QUE “COPIAN”

Monago ha recalcado que el programa del Partido Popular de Extremadura “ha bebido del pueblo extremeño, de los cientos de miles de kilómetros que hemos hecho para entender sus problemas”. “No hay copia y pega”, ha subrayado, en todo caso, ha dado la “bienvenida” a quienes “nos copian las propuestas”.

“A esos que día sí y día también van asumiendo nuestras propuestas, bienvenidos; a esos que hoy salen en la prensa diciendo que quieren un régimen especial para Extremadura, bienvenidos; que van diciendo que Extremadura es campo, bienvenidos; que van diciendo que hay que bajar los impuestos, bienvenidos; pero el día después de las elecciones, tenemos que demostrar que todas estas propuestas del PP son bienvenidas”, ha subrayado Monago.

“REBELDÍA POR LOS EXTREMEÑOS”

Durante su intervención, Monago también ha advertido al Ejecutivo Central que su actitud será de “rebeldía por los extremeños”. “Si soy presidente, que se vayan preparando en Madrid, yo no tengo más patrón que los extremeños”, ha apuntado.

“Me voy a dejar lo que me tenga que dejar para que los líderes en Madrid vean que aquí tenemos un problema y que Extremadura necesita ayuda”, ha continuado Monago y ha añadido que “sin personas no hay futuro para Extremadura”, en referencia a la despoblación, a la que ha calificado de “herida por la que sangra nuestra tierra”.

HOJA DE RUTA CONTRA LA DESPOBLACIÓN

El presidente del PP de Extremadura ha descrito la hoja de ruta que tiene contemplada en su programa de gobierno para combatir la despoblación y, en este sentido, se ha referido a la puesta en marcha de una consejería específica para combatir la despoblación, así como a la creación de un consejería de Agricultura “a tiempo completo”, que se ocupe de los problemas de este sector económico principal, “que tanto hace por fijar población”.

Igualmente, Monago ha hecho alusión a su propuesta de Agenda Europea para garantizar una buena negociación de los Fondos Europeos y de la PAC y, también, ha hecho hincapié en su apuesta por bajar los impuestos con una “revolución fiscal”, que permita que en Extremadura se elimine “inmediatamente” el impuesto de sucesiones y donaciones “como ya se ha hecho en Andalucía”.

El candidato del Partido Popular a presidir la Junta de Extremadura ha recalcado su compromiso con “eliminar trabas” medioambientales. “No voy en contra del medioambiente, estoy en contra de que se queden los milanos y se vayan las personas”, ha señalado. “Esto va a cambiar con el PP”, porque “no es cuestión de ideología, es supervivencia”, ha apostillado.

En esta misma línea, ha hecho referencia a su propuesta de un régimen económico y fiscal especial para Extremadura. “Lo tienen comunidades ricas, como el País Vasco, y no lo tenemos los más pobres”, esto “no es ideología, es abrir los ojos”, ha recalcado José Antonio Monago y ha puntualizado que “hay que tener rebeldía por los extremeños”, porque “no queda tiempo”. “Sabemos el diagnóstico y tenemos las medidas”, ha concluido.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *