Digital Extremadura

19 nuevas secciones bilingües en 16 centros educativos desde el curso 2017/2018

EXTREMADURAVECINOS
Comparte en redes sociales

A partir del próximo curso serán 293 las secciones bilingües implantadas en un total de 253 centros educativos de Extremadura.

De las 19 nuevas secciones autorizadas para el próximo curso, 9 se implantarán en centros públicos y 7 en centros concertados. Por etapas, dos son de Bachillerato, 6 de Secundaria, 5 de Primaria y 6 de Infantil, explica el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

Mediante la citada resolución se autoriza a tres institutos el cambio de modalidad, pasando de impartir una asignatura en Inglés a impartir dos, adaptándose así a lo establecido en la Orden de 20 de abril de 2017 que no contempla secciones bilingües de una sola asignatura.

De esta forma, a partir del próximo curso todas las secciones bilingües deberán impartir dos asignaturas no lingüísticas en el idioma elegido u optar por una modalidad mixta que les permita impartir una hora en cada idioma elegido.

Todos los centros autorizados con anterioridad a la citada orden podrán seguir con su proyecto, que se entenderá renovado por cursos académicos, siempre que se ajusten a los términos establecidos en la legislación vigente.

Según la resolución publicada este jueves, los centros educativos deberán introducir todos los datos relativos a las secciones bilingües en la plataforma Rayuela y, antes del 30 de junio de cada curso escolar, deberán remitir a la Delegación Provincial de Educación correspondiente la Memoria Anual de la Sección Bilingüe.

Además, antes del término de los cuatro primeros cursos escolares desde la fecha de implantación del programa de Sección Bilingüe, los centros educativos deberán tener elaborado un Proyecto Lingüístico de Centro que formará parte del Proyecto Educativo del Centro y deberá ser revisado y actualizado al final de cada curso escolar.

CENTROS AUTORIZADOS
De las 293 secciones bilingües que funcionarán el próximo curso, 6 serán de Educación Infantil, 157 de Primaria, 119 de Secundaria, 9 de FP y 2 de Bachillerato.

En cuanto al idioma elegido, 276 son de Inglés, 12 de Francés, 5 de Portugués y una mixta Inglés/Francés.

Los centros públicos autorizados para implantar las nuevas secciones bilingües son los IES Caurium, de Coria; Zurbarán y San Roque, ambos de Badajoz; Bembézar, de Azuaga; Puente Ajuda, de Olivenza; y Luis de Morales, de Arroyo de la Luz. También los CEIP Santa María Coronada, de Villafranca de los Barros; Luis Vives, de Badajoz y Manuel Jesús Romero Muñoz, de Los Santos de Maimona.

También implantarán nuevas secciones bilingües los centros concertados Nuestra Señora de los Dolores, de Arroyo de la Luz; María Inmaculada, de Zafra; Nuestra Señora del Carmen, de Villafranca de los Barros; Corazón de Jesús y María Auxiliadora, ambos de Cáceres; Nuestra Señora del Carmen, de Puebla de la Calzada; y Ruta de la Plata, de Almendralejo.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *