stop ley celaa
Comparte en redes sociales

La plataforma ‘Más Plurales. Más Iguales. Más Libres’ ha organizado varias protestas en ciudades españolas para protestar bajo el lema ‘Stop ley Celaá’

Coches con pasquines amarillos y naranjas con el lema «Stop ley Celaá» han recorrido este domingo varias ciudades españolas, entre ellas Cáceres, Plasencia, Mérida y Badajoz, para protestar contra la reforma educativa aprobada en el Congreso, al considerar que «ataca» la libertad de los padres para escoger la enseñanza que quieren para sus hijos.

Para la plataforma, la LOMLOE «tiene una enorme carga ideológica que restringe duramente derechos y libertades individuales y colectivas» y que «atenta contra la libertad de enseñanza proponiendo una drástica reducción del pluralismo y del derecho a elegir de las familias».

Ha rechazado, además, «las calumnias y falsedades que se están vertiendo sobre la enseñanza concertada, sobre las familias que la elegimos libremente, sobre sus trabajadores y sus titulares, con el único propósito de desprestigiar a un sector que contribuye, de forma muy positiva, a la educación y formación de una buena parte de la sociedad». «La concertada, la religión, la diferenciada, la educación especial, no son problemas reales del sistema educativo, pero esta Ley quiere su desaparición», ha censurado.

De la misma manera, ha reprochado que la ley «asigna a la enseñanza concertada un papel absolutamente subsidiario con relación a la enseñanza pública». «La programación de la red de centros y la oferta de plazas escolares se hará sin tener en cuenta lo que las familias solicitan y se escolarizará en función de las decisiones e intereses de las administraciones», ha lamentado. «El derecho de elegir es de los padres y no deben ser las administraciones quienes lo hagan por ellos», ha reivindicado.

«Estamos, una vez más, para protestar contra esta norma, porque no es el momento ni las formas de tramitar una ley orgánica», ha añadido Muñoyerro, que ha asegurado que las marchas en coches convocadas en todas las capitales de provincia de España están discurriendo «con normalidad».

El partido Popular de Extremadura se ha sumado a esta protesta. En este sentido, el presidente de los populares, José Antonio Monago, ha ofrecido al jefe del ejecutivo autonómico Fernández  Vara en dos ocasiones llegar a un acuerdo en materia educativa, esperándose que Vara diga si está con el diálogo o si va a seguir las tesis de la imposición, la de no escuchar y saltarse por encima el criterio de la comunidad educativa, de los padres y del resto de formaciones políticas de la regió. .


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *