sucesos

Detenidos dos menores de edad en Plasencia y Baleares por presuntos delitos de terrorismo

CÁCERESDESTACADAESPAÑA
Comparte en redes sociales

La Guardia Civil ha detenido a dos menores de edad en Plasencia y Baleares por presuntos delitos de terrorismo. Los menores, de 16 y 15 años, son sospechosos de difundir material propagandístico del Estado Islámico (DAESH) e incitar a la captación y comisión de atentados a través de plataformas de comunicaciones de videojuegos.

La operación fue dirigida por la Fiscalía de Menores y el Juzgado Central de Menores de la Audiencia Nacional. La investigación reveló que los menores no solo se auto adoctrinaron, sino que también colaboraron con la estrategia de DAESH.

Las detenciones se realizaron el 28 de noviembre. Tras ser puestos a disposición judicial, se decretó el internamiento en régimen cerrado de ambos menores.

Los agentes descubrieron que los menores pasaron de consumir y difundir material terrorista en línea a crear entidades mediáticas propias de contenido terrorista de corte yihadista. Estas identidades eran identificables por un logo que emulaba a los utilizados por DAESH.

Además de administrar perfiles en redes sociales utilizadas por menores, la Guardia Civil destacó el uso de servidores en plataformas de videojuegos para el adoctrinamiento terrorista.

Entre los materiales difundidos por los menores se encuentra el juramento de fidelidad realizado por el autor del ataque terrorista en Bruselas el pasado 16 de octubre, donde murieron dos ciudadanos suecos.

La Guardia Civil subraya que se ha detectado un aumento de las investigaciones sobre menores en el contexto del terrorismo yihadista, constituyendo la nueva realidad de los ‘nativos digitales’ radicalizados uno de los fenómenos emergentes a nivel global en el ámbito del yihadismo.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *