granada mortero

Neutralizada una granada de mortero de la Guerra Civil en Campanario

BADAJOZDESTACADASUCESOS
Comparte en redes sociales

El Grupo Especial de Desactivación de Artefactos Explosivos (Gedex) de la Guardia Civil ha neutralizado una granada de mortero de la Guerra Civil encontrada en una finca en Campanario, Badajoz.

El incidente ocurrió la tarde del pasado lunes cuando un vecino paseaba por el paraje conocido como ‘Malpica’ y descubrió lo que parecía ser un artefacto explosivo. Inmediatamente alertó a la Guardia Civil, que acordonó la zona y notificó al Gedex con sede en Cáceres.

El Gedex, tras analizar el artefacto, determinó que se trataba de una granada de mortero Valero, calibre 81 mm, de la época de la Guerra Civil. El proyectil fue desactivado de manera controlada y segura en el lugar.

La Guardia Civil advierte que este tipo de artefactos, a pesar del tiempo transcurrido, pueden mantener intactas sus propiedades explosivas. Por lo tanto, cualquier manipulación indebida puede activar su carga. En caso de encontrar un artefacto sospechoso, se recomienda no manipularlo ni moverlo, alertar a la Guardia Civil lo antes posible y alejarse y señalizar la zona para evitar que otras personas se acerquen.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *