Digital Extremadura

300 militantes y simpatizantes del PSOE arropan a Pedro Sánchez en Cáceres

Comparte en redes sociales

Pedro Sánchez  tiene un especial feeling con Extremadura. le gusta estar en D Benito, en Mérida o en Cáceres, donde tiene a una parte de la militancia y simpatizantes con él. Así se ha podido comprobar en la tarde de este martes nueve de mayo, Día de Europa, en los jardines del Museo Pedrilla, donde se han reunido para verle y escucharle.

Sánchez, fiel a su discurso muy arrimado a la concepción de izquierdas que continuamente resalta en su discurso, ha centrado su exposición en tres conceptos básicos, el No a la abstención de sus compañeros diputados que facilitaron el gobierno del partido Popular, en defender un claro posicionamiento de estar a la izquierda y en un Psoe del siglo XXI, que considera es lo mejor para España.

» Al PSOE hay que rescatarle de la abstención» en clara alusión al mandato de la actual gestora socialista que mandató a sus diputados que » facilitaran» la presidencia de Mariano Rajoy » una presidencia que podemos no quiso que ostentara el PSOE cuando así pudo haber sido».

» Un PSOE de la militancia, la que nos debe llevar el 21 de mayo a la Secretaría General» y que según Pedro Sánchez hará posible ganar las primarias, » ya que nos jugamos la encrucijada de volver a liderar la izquierda y ser la alternativa al PP», ha enfatizado el candidato socialista.

Pedro Sánchez en Cáceres. Imagen: DEx.

» Hay que regenerar la vida política del país y por eso hay que acabar con las puertas giratorias, los aforamientos y limitar los mandatos», ha dicho para añadir que «ya hace mucho tiempo que se superó el debate de las primarias y estos meses algunos las han puesto en cuestión». Además, también se ha preguntado si es compatible ser secretario general del PSOE con ser presidente de una comunidad autónoma, en alusión a Susana Díaz, a lo que responde: » los militantes con su voto lo van a hacer incompatible».

También en clave interna ha señalado que «el PSOE tiene que volver a recuperar ser una fuerza del cambio y no de recambio» y, en alusión a los datos del CIS que sitúan la intención del voto a su partido entorno al 20 por ciento, Sánchez ha arremetido, de nuevo, con los que apoyaron la abstención al PP. «Hay que tener cuajo para que quienes abrieron las puertas de la Moncloa a Rajoy ahora saquen pecho con esos datos», ha espetado.

En ese sentido, ha dicho que su proyecto defiende «lo mismo» que los socialistas defendían hace 35 años, que es «un partido creíble y coherente» que luche «contra las injusticias sociales y económicas». Así, ha recordado que se afilió al PSOE cuando se dio cuenta de que sus abuelos no sabían ni leer ni escribir y tuvo conciencia de que «la dictadura de Franco le cerró las puertas a muchas personas». Por eso, ha apelado a la «responsabilidad histórica» para pedir los apoyos a su proyecto.

En su intervención, que ha durado aproximadamente una hora, también ha tenido palabras para la corrupción y ha criticado al presidente Mariano Rajoy, que, según él, tiene dos varas de medir porque cuando está en Moncloa «lleva a cabo recortes sociales» y cuando llega a Génova «ofrece barra libre para los suyos».

«Mariano hazte un Richard Nixon», le ha aconsejado en alusión al caso Watergate cuando Nixon dimitió como presidente de EEUU, y por eso le ha pedido que dimita porque será el primer presidenta que vaya a la Audiencia Nacional a testificar como consecuencia de la caja B de su partido. «Me extraña que siga siendo presidente del Gobierno y que encima lo haya sido con la abstención del PSOE.», recalcó.

Pedro Sánchez, junto a varios militantes , en el estrado, cantando La Internacional. Imagen: DEx.

En clave local, Sánchez se ha referido también al diputado del PP, Carlos Floriano, natural de Cáceres, «al que creo que conocéis, o más bien sufrís», ha dicho, mientras ha hecho alusión a que «le habían contado que Ignacio González tenía una cuenta en Suiza pero no lo denunciaron porque no pudieron comprobarlo».

«Por eso al PSOE hay que rescatarle de la abstención al PP» , ha sentenciado mientras critica que antes los nacionalistas vascos antes eran «separatistas» y ahora van a apoyar los Presupuestos Generales del Estado (PGE). «El PSOE no volverá a ganar las elecciones si utiliza el discurso del miedo del PP», subrayó.

Pedro Sánchez se ha visto arropado por militantes y cargos de peso como la actual directora del Instituto de Consumo de Extremadura y ex consejera de Fomento con el Gobierno de Rodríguez Ibarra, Leonor Martínez Pereda,  la ex consejera de Cultura y Bienestar Social con Fernández Vara, Leonor Flores, los concejales socialistas del Ayuntamiento de Cáceres Andrés Licerán, Paco Centeno y María José Pulido, o el histórico dirigente de UGT Miguel Ángel Rubio, además del alcalde de Piornal, Ernesto Agudíez, o el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Plasencia, Jesús Muñoz, entre otros.

Asimismo, le han precedido en la palabra, el  actual secretario local del PSOE en Cáceres Vicente Valle, Concha Polo, concejala de Torreorgaz,el alcalde de Casar de Cáceres, Rafael Pacheco y  la secretaria general de Juventudes Socialistas de Valencia de Alcántara, Miriam Carnerero.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta