Seleccionar página

36 millones de euros para renovar la vía entre Brazatortas y Castuera

36 millones de euros para  renovar la vía entre Brazatortas y Castuera

Por medio de estas licitaciones, que suman un importe global de 36.195.014,35 millones de euros (IVA incluido), se obtendrán los elementos que forman la superestructura de la vía, necesarios para ejecutar las obras de renovación. Esta inversión se desglosa en los siguientes contratos:

Suministro y transporte de 223.000 traviesas monobloque (formadas por una sola pieza de hormigón). Este contrato, dividido a su vez en dos lotes, tiene un importe de licitación de 900.693 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 12 meses.

Suministro y transporte de 555.000 toneladas de balasto. Este contrato, dividido a su vez en cuatro lotes, cuenta con un presupuesto de licitación de 294.321,35 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 9 meses.

Estas licitaciones se suman a la reciente licitación, por importe de 14.072.516,41 euros (IVA incluido), de un contrato para la adquisición del carril que se empleará en las obras de renovación de vía en el tramo indicado. De este modo, el importe de las licitaciones de contratos de suministro de materiales para la ejecución de los trabajos supera los 50 millones de euros (IVA incluido).

Obras de renovación de la línea Ciudad Real-Badajoz

Los trabajos de renovación de vía en el trayecto Brazatortas-Castuera (118,3 km), que comprenden tanto el carril como las traviesas y el balasto, se han dividido en los siguientes tramos:

Brazatortas-El Madroñal. Este tramo de 27,4 km discurre por la provincia de Ciudad Real.

El Madroñal-Guadalmez/Los Pedroches. Al igual que el anterior, este tramo de 33,5 km discurre por la provincia de Ciudad Real.

Guadalmez/Los Pedroches-Cabeza del Buey. Este tramo de 27,2 km discurre en la mayor parte de su recorrido por la provincia de Badajoz (Extremadura).

Cabeza del Buey-Castuera. Este tramo de 30,2 km discurre por la provincia de Badajoz. Adif licitó a finales de junio las obras de renovación de la vía, con un presupuesto de 198.581,3 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 12 meses.

Sobre el Autor

marketing digital

marketing digital extremadura

ISABEL RAMOS EN CONPARTES CÁCERES

AFORO COMPLETO: CRISTINA FERRERA EN PRETTY ME

Café y perrunillas con Sonia Merino

V Campaña 8M de la Diputación de Cáceres: CHARO CORDERO

Diverpark caceres

SUSCRÍBETE

Contacta con nosotros

JOCCA SHOP - Home & Life