4 millones de euros al fomento de la contratación de personal de apoyo a la investigación

Comparte en redes sociales

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado una resolución por la que el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) aprueba la convocatoria de las subvenciones, por un importe de 4.000.000 de euros, para el fomento de la contratación de personal de apoyo a la investigación en la Comunidad Autónoma de Extremadura, correspondiente al ejercicio 2021. Es uno de los programas del Plan de Empleo Joven de Extremadura.

Estas ayudas están destinadas a fomentar la contratación en prácticas de personas jóvenes tituladas universitarias o con titulación de Formación Profesional de Grado Superior, como personal de apoyo a la investigación en la Universidad de Extremadura (UEx), centros públicos o privados de I+D+i de Extremadura y fundaciones públicas que actúen como gestoras de las actividades de investigación de los centros adscritos a la Junta de Extremadura que realicen actividades de I+D+i, pertenecientes al Sistema Extremeño de Ciencia, Tecnología e Innovación. Se prevé que se pueda incentivar la contratación de más de 100 personas.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los agentes del Sistema Extremeño de Ciencia, Tecnología e Innovación como son la Universidad de Extremadura, centros públicos y privados de I+D+i de Extremadura, y las fundaciones públicas que actúen como gestoras de las actividades de investigación de los centros adscritos a la Junta de Extremadura que realicen actividades de I+D+i.

Estos agentes, antes de la fecha de solicitud, deberán tener concertado con una empresa privada, o al menos tener firmado un preacuerdo con la misma, para el desarrollo de un proyecto de investigación que se encuadre en alguna de las líneas estratégicas definidas en el VI Plan Regional de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación 2017-2020, es decir, agroalimentación; tecnologías de la información y comunicaciones; turismo; salud; energías limpias; investigación básica; humanidades y ciencias sociales; y economía verde, economía circular y bioeconomía.

Para acceder a las subvenciones previstas en la presente resolución, los organismos solicitantes deberán presentar una memoria del proyecto que van a desarrollar.

Durante el periodo de vigencia de la convocatoria, cada organismo podrá presentar una solicitud por cada proyecto de investigación, en la que se especificará el número de personas por las que se solicita subvención y la titulación requerida.

Los organismos seleccionarán los proyectos de investigación según sus propios criterios científicos, técnicos y económicos.

El plazo máximo de vigencia de la convocatoria, a los efectos de presentación de solicitudes, será de 6 meses, contados a partir de mañana, día 5 de agosto.

Las solicitudes para la obtención de las ayudas deberán presentarse, en el modelo normalizado, que estará disponible en el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) y en la página www.extremaduratrabaja.juntaex.es.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.