Nuevo PEC-TAC instalado en el Hospital Universitario de Badajoz

Comparte en redes sociales

El nuevo PET-TAC del Hospital Universitario de Badajoz, con un coste de 2,7 millones de euros y financiado a través de fondos europeos, cuenta con una mayor precisión y rapidez que el anterior debido al avance tecnológico del software.

Además, la resolución y sensibilidad de este nuevo equipo de Medicina Nuclear permite la detección de lesiones de entre 4 y 5 milímetros lo que contribuye al diagnóstico precoz, así como al seguimiento y tratamiento de los pacientes.

Cabe destacar que este nuevo dispositivo posee todos los controles de calidad y de evaluación del Consejo de Seguridad Nuclear.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha visitado las instalaciones del nuevo PEC-TAC, y con tal motivo ha destacado que la Sanidad será uno de los “grandes objetivos” de los nuevos programas operativos de la Unión Europea, lo que permitirá “dotar de la tecnología necesaria a todos y cada uno de los centros hospitalarios de la región para que sigan siendo competitivos”.

 

Asimismo, ha asegurado que también contribuirán a la detección precoz de patologías y a hacer frente a los nuevos tratamientos.

Fernández Vara ha destacado que este nuevo PET-TAC tiene “mucha importancia” puesto que es “en estos momentos complicados de salud”, debido a la pandemia del Covid-19, cuando “estamos asistiendo a un proceso de renovación que permitirá hacer una dotación tecnológica al conjunto de los hospitales de Extremadura”.

De esta manera, ha asegurado que este proceso permitirá estar a la vanguardia tecnológica de la Sanidad en España, en Europa y en el mundo.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.