40 Aniversario de la Constitución: Lectura de la Carta Magna y Jornada de Puertas Abiertas en la Asamblea extremeña

Comparte en redes sociales

A lo largo de la jornada se podrán visitar las instalaciones de la Asamblea de Extremadura, incluyendo el Hemiciclo de la Cámara regional, en horario ininterrumpido desde las 10.30 horas hasta las 20.00 horas.

La Asamblea de Extremadura se suma mañana martes con una jornada de puertas abiertas a los numerosos actos que instituciones y organizaciones están realizando este año para conmemorar el 40 aniversario de la Constitución española.

La jornada, que tendrá lugar desde las 10.30 horas hasta las 20.00 horas, comenzará en la Sala de la Autonomía con la lectura de los artículos de la Carta Magna que realizarán más de 60 representantes de las instituciones y organizaciones extremeñas.

Entro otras autoridades, intervienen en la lectura el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, los miembros de la Mesa de la Cámara regional o el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna.

Participan además en la lectura la delegada del Gobierno en Extremadura, María Yolanda
García, y los subdelegados provinciales, el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, el presidente de la Fempex, Francisco Buenavista, la presidenta del Consejo  Económico y Social, María Mercedes Vaquera, los portavoces de los grupos parlamentarios, diputados regionales, provinciales y nacionales, consejeros y directores generales del gobierno regional y representantes sindicales y empresariales.

La lectura contará además con la participación de estudiantes del CEIP Octavio Augusto de Mérida y del colegio María Auxiliadora de Mérida.

Asimismo, aquellos ciudadanos que lo deseen podrán unirse a la lectura a partir de las 11.30 horas (aproximadamente), así como visitar las instalaciones de la Asamblea de Extremadura, incluyendo el Hemiciclo de la Cámara regional. A todos los asistentes se les entregará un ejemplar de la Constitución española.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.