42 migrantes abandonan Mérida y el CAED gestiona la llegada de otros 50

Comparte en redes sociales

El Centro Temporal de Acogida, Emergencia y Derivación de personas migrantes (CAED) habilitado en el Alberge Municipal Juvenil “El Prado” de Mérida ha gestionado este lunes la salida de otros 42  personas con destino principalmente a las ciudades de Barcelona, Bilbao y Zaragoza. De éstos, cinco de ellos han sido derivados a centros con recursos específicos en las ciudades de Sevilla y Málaga.

El resto, hasta llegar a las 86 acogidos en el Centro hasta hoy, continúa en las instalaciones a la espera de partir en las próximas 24-48 horas. Se trata de personas cuya situación requiere una atención especial por ser, por ejemplo, demandantes de asilo, o porque aún no han podido contactar con sus familiares.

El CAED que gestiona Cruz Roja en colaboración con la Junta de Extremadura, la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Mérida, cuenta en estos momentos con 70 plazas libres y se espera que entre 40-50 personas lleguen mañana a Mérida desde la costa andaluza.

En el CAED de Mérida siguen desarrollando su labor voluntarios y  técnicos, tanto del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) como del Equipo de Sensibilización e Información en Emergencias (ESIE).

El número de voluntarios y técnicos se refuerza en los momentos de recepción de migrantes hasta alcanzar 30 personas de diversas áreas como el trabajo social, la psicología, la traducción o la logística.

El albergue habilitado por Cruz Roja en la ciudad de Mérida cuenta con un total de 150 camas, juegos de vestuario, aseo personal, alimentos y atención médica, social y legal para la acogida de las personas que son derivadas por las autoridades desde los puertos del sur del país.

En la actualidad, Cruz Roja trabaja en la adaptación y reforma de otra parte de las dependencias del albergue para poder ampliar la disponibilidad de plazas con las que cuenta en estos momentos el CAED de Mérida.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.