Los espectáculos para los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre han sido presentados este martes a los periodistas por la secretaria general de Cultura, Miriam García; el diputado de Cultura de la Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez; el portavoz del Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos; y la directora del Gran Teatro, Silvia González.

García ha destacado que se trata de una programación “combinada y equilibrada” con compañías extremeñas, nacionales e internacionales y con apoyo a las aficionadas.

Entre los espectáculos, ha destacado la obra “Incendios”, dirigida por Mario Gas y protagonizada por Nuria Espert, que se representará el 2 de diciembre, y que se trata de uno de los trabajos “más destacados” de este años en teatro.

Otras obras de teatro que destacan son “Los Pelópidas”, una coproducción para el Festival de Teatro Clásico de Mérida de la compañía Suripanta; así como “El retablo de las maravillas”, de Morfeo Teatro; o “El contador del amor”, protagonizada por Ana Obregón.

Asimismo, el Gran Teatro acogerá la obra “Héroes”, de Gérald Sibleyras, con Juan Gea, Luis Varela e Iñaki Miramón como protagonistas; y “Mi lucha”, con Antonia San Juan.

La responsable de Cultura ha destacado además que el teatro aficionado tendrá su espacio con obras como “Albertina en cinco tiempos”, “Misterio Bufo” o “Tempus-Joven”.

En cuanto a la música, la directora del Gran Teatro ha indicado que van a tener cabida distintos estilos, como el pop, de la mano de Coque Malla, Marlango,el espectáculo mecano Sinfónico y los cantautores Depedro y Silvia Pérez Cruz.

Además del folk de la mano de Acetre, Luar na Lubre y el Festival de Música Irlandesa Irish Fleadh, que en esta ocasión tendrá lugar el sábado 28 de octubre.

El flamenco también tendrá su espacio en el XIII Festival Flamenco de las Minas, que en esta ocasión homenajeará a Paco de Lucía.

Para los más pequeños, ha indicado Silvia González, se han programado espectáculos, como “Un mundo de niños raros”, de la cantante cacereña Chloé Bird; el musical “Caperucita roja”; o “Don Quijote en la patera”, que estaba programado para el Festival del Teatro Clásico pero que tuvo que suspender por la lluvia.

Asimismo, la programación incluye danza con el espectáculo “Memoria líquida, Un paso adelante del aula de danza” y el tradicional “Danzamaratón”, así como magia de la mano del mentalista Toni Bright.

Para los amantes del humor y la comedia el Gran Teatro ha programado obras como “La serrana de la Vera”, de la compañía La Botika; “El Derby”, con los cómicos Toni Rodríguez y Luis Lara; y el espectáculo ya consagrado “Espinete no existe”, de Eduardo Aldán.

Como novedad, el diputado de Cultura ha indicado que se va a llevar los programas que informan de los espectáculos a los municipios de la provincia y ha lamentado que la región “no cuente con un tren digno para que las compañías lleguen más deprisa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here