De iazda a dcha, Farias y Lemus.

Así lo han comunicado hoy en rueda de prensa los portavoces de la candidatura de Lemus, Estrella Gordillo; y Díaz Farias, María Cruz Buendía y María de los Ángeles Ugalde, al concluir hoy el plazo para presentar esos avales.

Para poder superar esta primera fase y que la candidatura se haga oficial había que obtener entre un tres y un seis por ciento de avales de los militantes de la provincia para que, posteriormente, se validen y proclamen los candidatos, en este caso dos, y se realice la campaña informativa que concluirá el 23 de septiembre, ya que el 24 se producirá la votación.

Según la portavoz de Lemus, la recogida de avales evidencia el “apoyo y compromiso” de los compañeros por un proyecto colectivo encabezado por el actual secretario general, que supone la continuidad del trabajo de los últimos cinco años.

Para Gordillo, durante este periodo se ha conseguido que el PSOE en la provincia sea “fuerte, unido, cohesionado y ganador”, que ha renovado el 50 por ciento de las agrupaciones, ha incrementado en más de mil los afiliados, ha aumentado de 780 concejales en 2011 a 825 en 2015 y gobierna en el 60 por ciento de los municipios, un total de 115, de los que en 89 lo hacen con mayoría absoluta.

“Las primarias tienen que servir para que este proyecto sea referencia de la ciudadanía y para que el PSOE un partido más fuerte y esté más unido”, ha agregado.

Por su parte, las portavoces de Díaz Farias han asegurado que se presentan como la “candidatura de la militancia” en un proceso “ilusionante y renovador” dentro de la formación, por lo que, independientemente del resultado, se sienten orgullos de que el PSOE sea tan demócrata.

Asimismo, han afirmado que han recogido muchos más avales del máximo necesario, motivo por el que se sienten “satisfechos y abrumados”.

Según Rafael Lemus, “hay que aprovechar este proceso de primarias para hacer del PSOE un partido aún más fuerte”.

El secretario general ha propuesto, además, llevar a cabo un proceso de formación dirigido a los militantes socialistas, como elemento clave para que “los compañeros puedan desarrollar su actividad política con garantías”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here