56 delegados representarán al PSOE de Extremadura en el 40 Congreso Federal

Comparte en redes sociales

La delegación del PSOE de Extremadura en el 40 Congreso Federal estará compuesta por 56 personas (el 49% mujeres y 51% hombres) y 102 invitados. Los delegados, que conforman una lista ‘cremallera’ han sido elegidos por primera vez con el voto individual y directo de los militantes de Extremadura.

La delegación estará encabezada por el secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara. Todos los delegados participarán en las cinco mesas de debate de la Ponencia Marco del Congreso Federal y donde se abordarán bloques temáticos como la recuperación justa, los derechos sociales y libertades, la transición ecológica, la España autonómica hacia la Europa federal y cómo debe ser el PSOE del siglo XXI.

En rueda de prensa, la secretaria de Organización del PSOE de Extremadura, Marisol Mateos, ha explicado que los socialistas extremeños acuden al 40 Congreso Federal con el objetivo de afrontar grandes retos que pasan por “la transición digital, la ecológica, la cohesión social y territorial y la igualdad de género”.

Según Mateos, el compromiso es que el 40 Congreso Federal, que se celebra este fin de semana en Valencia, sirva para “renovar nuestro compromiso con los ciudadanos, especialmente con los más jóvenes”. En ese sentido, ha explicado que el encuentro de este fin de semana debe servir para “fortalecer nuestro escudo social, crear más empleo y de más calidad, impulsar la transformar económica para hacerla más robusta y equitativa y alcanzar la plena igualdad”.

En definitiva, Mateos ha afirmado que la familia socialista “acudimos a Valencia para participar en un congreso que debe servir para consolidar el liderazgo de Pedro Sánchez, además de consolidar el proyecto político que a lo largo de estos años se ha fortalecido y desarrollado en un contexto de desafíos inimaginables”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.