62 CONTRATACIONES CON LOS FONDOS DEL PROGRAMA DE ACTIVACIÓN DEL EMPLEO LOCAL

Comparte en redes sociales

El Ayuntamiento de Cáceres contará con nuevos puestos de trabajo con una subvención de 1.239.000 euros

El Ayuntamiento de Cáceres contratará a 62 trabajadores/as con los fondos del Programa de Activación del Empleo Local Se van a ofertar 30 puestos de operarios/as de servicios múltiples, 27 ordenanzas y 5 limpiadores/as, los contratos serán a tiempo completo y el Ayuntamiento aportará más de 500.000 euros además de la subvención que se ha concedido al consistorio con los fondos por importe de 1.239.000 euros

Las tablas salariales a aplicar serán las mismas que se aplican al personal de plantilla del consistorio, según las categorías correspondientes. La concejala de Empleo, María José Pulido, ha indicad que “se pagará  a cada trabajador según el trabajo que realice, cumpliendo así nuestro compromiso para que no se vuelvan a repetir situaciones como las del Plan de Empleo Social que llevaron a múltiples reclamaciones. Es lo justo”.

Este nuevo plan sustituye al Plan de Empleo Social, y al igual que éste, está financiado por la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres y la de Badajoz. Consiste en promover la calidad en el empleo, y las ayudas de la Consejería de Empleo pasan de 6.000 euros por contratación hasta los 20.000 euros.

Este nuevo programa sólo subvenciona la contratación a jornada completa durante 1 año de duración, frente al de Empleo Social, que permitía contrataciones de seis meses y excepcionalmente jornadas de hasta un 70 por ciento si lo solicitaban los Ayuntamientos.

Para ser beneficiario sólo se requiere ser persona desempleada e inscrita como demandante de empleo, y prima a las personas desempleadas mayores de 45 años, seguidas de los desempleados entre 30 y 45 y finalmente los menores de 30 años.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.