664 soldados juran o prometen fidelidad a la bandera a puertas cerradas en el CEFOT 1 de Cáceres

Comparte en redes sociales

Este viernes ha tenido lugar en las instalaciones del Centro de Formación de Tropa Nº 1 de Cáceres el Acto de Juramento o Promesa de Fidelidad ante la Bandera por parte de los alumnos pertenecientes a la Segunda tanda del Primer Ciclo del año 2020.

Se ha tomado juramento o promesa a los 664 alumnos, de ellos 31 mujeres a puertas cerradas sin invitados, debido a la situación de alarma que se está viviendo.

El Acto ha estado presidido por el  General de Brigada Secretario General del Mando de Adiestramiento y Doctrina Antonio Esteban López

En la explanada de jura, la fuerza en formación, al mando del jefe del Batallón de Alumnos, estaba compuesta por cuatro Compañías de Aspirantes a Militar Profesional de Tropa, todos dispuestos a la toma de juramento ante las Banderas del CEFOT 1 y del Regimiento de Infantería Saboya Nº6.

El General Esteban pasó revista a la formación, saludó a los militares asistentes y dio comienzo el acto, para a continuación pasar a la toma de juramento o promesa, pasando a continuación los ya soldados ante la Bandera para formalizar este compromiso.

El coronel director del Centro Juan Manuel Martel Gómez hizo especial mención en sus palabras a “La intensidad de estos periodos y la dureza en la vida diaria, marcada por la extrema rigidez de los protocolos para contener la propagación de la pandemia, hacen que, a cambio de algunas competencias logradas con suficiencia, resulten sobresalientes vuestra voluntad de ser soldados y vuestro ejercicio de la responsabilidad”

El acto finalizó con el homenaje a los que dieron su vida por España, la dislocación de la Fuerza y el posterior desfile.

Se indica en el comunicado enviado a Redacción DEx, que ” Aunque se ha pretendido que la solemnidad y relevancia del acto se halla mantenido en la mayor medida posible, no se puede olvidar la sensación de soledad del mismo. Para paliar esta sensación, personal del Departamento de Comunicación del Ejército de Tierra se desplazó hasta el Centro para poder transmitir el acto a través de facebook e instagram del Ejército de Tierra en directo para posteriormente subir el video a youtube.”

Este personal regresará a sus casas para tomarse un breve descanso y continuar con la formación on-line antes de volver a incorporarse el 14 de Diciembre.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.